jueves, 7 de julio de 2022

¿En que consiste un PEEL SWITCH?

La definición mas sencilla de un PEEL SWITCH es hacer un triple cambio de forma automática en defensa. Esta defensa la aplican actualmente muchos entrenadores de ACB y de Euroliga. Por poner un ejemplo, se lo he visto hacer a Sergio Scariolo con la Selección Española cuando jugó en Córdoba.

Sergio Scariolo,  cuando el equipo rival realizaba un PICK AND ROLL y en el lado hacía donde se dirigía el driblador había dos atacantes, defendía la acción atacante con un PEEL SWICTCH, triple cambio de los jugadores en defensa. 

El defensor nº3 salía al NEXT, en ese momento se producía relevo del defensor nº4 que salía a defender al alero nº3 y un segundo relevo relevo del defensor nº1 que aceleraba para saltar al final y defender tratando de provocar un mal tiro del jugador nº4 desde la esquina. 

Los defensores nº5 y nº2 defendían como se puede ver en el gráfico, nº5 asomaba y recuperaba defendiendo al pívot bloqueador nº5 y el defensor nº2 hacía una finta defensiva (STUNT), para dar tiempo a recuperar al defensor nº5 e inmediatamente recuperaba la defensa del atacante nº2.

Esto es solamente un ejemplo de PEEL SWITCH, en este caso referido a la defensa del PICK AND ROLL que es cuando más se suele utilizar, aunque el triple cambio podría variar en función del espacio que ocupe al autor del hipotético tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.