miércoles, 27 de julio de 2022

Los equipos masculinos cordobeses de categoría nacional perfilan sus cuerpos técnicos y sus plantillas

Los equipos cordobeses masculinos de Liga Nacional 1, ya han dado a conocer quienes serás sus entrenadores para la temporada 2022-23, de la misma forma aunque las plantillas no están del todo cerradas ni confirmadas oficialmente, ya se ven indicios de su composición e indicios de los objetivos por los que cada equipo peleará.


Rafa Gomáriz repite como entrenador del UCB que esta temporada jugará en Liga EBA
, el entrenador fuensantino está tratando de hacer un equipo compacto y competitivo y hasta el momento el club cordobés ha anunciado a los jugadores, Paco Merino, Álvaro Hurtado (Cabra), Jaime Aguilera, Antonio Bioque (Coria) y Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba).  

En Liga Nacional 1 Masculina, se confirma la continuidad de Eduardo Rueda al frente del CDB Cabra, un equipo que deberá reinventarse tras las bajas de Álvaro Hurtado (UCB), Javi Delgado (Montilla) y Rubén García (Montilla). Se confía en la base de la plantilla de la temporada anterior, la prolífica cantera egabrense y no se cierra la puerta a posibles nuevos fichajes.

Otro entrenador que repetirá será Agustín Leiva en el CB Montilla que vuelve de nuevo a LN1, el entrenador montillano nos informa que de momento cuentan como jugadores cerrados con Javi Delgado (Cabra), Antonio María, Antonio Ruiz Bernier, Alex Trujillo  y Antonio Garrido. Se está también en conversaciones con otros jugadores para intentar confeccionar un equipo de total garantía.

Miguel Ángel Luque comandará la nave del Córdoba CB y tendrá como Técnico-Ayudante y Preparador Físico a Nacho Pastor que la temporada pasada fue primer entrenador del CV Carmen de LN1. A falta de conseguir algunos jugadores que puedan ser diferenciales, se cuenta con Andrés Molero, Valeriu Cazacu y Javier Sánchez procedentes del Ciudad de Córdoba y Alex Pastor, Juanma Porras, Manolo Román, Antonio Martínez y Ángel Villatoro procedentes del Carmen por ahora.

José Antonio Santaella será de nuevo el técnico del Climanavas Agrometal Peñarroya, estará acompañado como entrenador-ayudante de Fran Dorado. El club peñarriblense por el momento ha confirmado a Luis Rodríguez, Diego Viera, Rafa Luque (Coria) y Manu Sánchez (cantera) y en las últimas horas Arturo López, experiencia y calidad para el perímetro. No obstante la directiva minera trabaja con paciencia en conseguir completar una plantilla que aspire a volver de nuevo a la Liga EBA.

Pablo Orozco retorna de nuevo al banquillo del CB Maristas, seguir con las señas de identidad y el sello marista será su filosofía a seguir, el equipo estará compuesto por una mezcla de veteranos y jóvenes (Fernando de Torres, Alex Asensio, Álvaro Lastres, David Caballero, Rafa Luque, José Luis Illanes, Carlos Luna), junto a algunos jugadores procedentes del equipo junior (Coba, Aarón, etc). Él club del Colegio Cervantes sufrirá la sensible baja de Unai Friscia, que se va a estudiar fuera de Córdoba. Un equipo que juega casi de memoria con muchos años juntos y que pretende seguir dando alegrías al club maristeño. 

Alberto Rueda dirigirá al CB Puente Genil que regresa de nuevo a Liga Nacional 1, la idea del club es consolidar el equipo en Nacional, como referente y ejemplo para sus equipos de categorías formativas, con la base de jugadores que han logrado el ascenso y que son todos de Puente Genil (Dani Gama, Antonio Prieto, Juan Cantos, Joaquín García, José Manuel Montero, Víctor Javier Torres, etc) y con la incorporación de al menos tres fichajes para reforzar el equipo, también se alberga la idea de mantener un equipo en provincial que sirva como puente a los juniors en su posible incorporación al Nacional. El equipo pontanés afronta ilusionado su reentré en la categoría, sabe que tendrá con mayoría de equipos con mayor experiencia y presupuesto, pero no escatimarán esfuerzos por mantener la categoría y crear una base sólida para el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.