miércoles, 27 de julio de 2022

Un sistema de ataque pensado fundamentalmente para buscar un tiro exterior

Si dispones de un equipo con buenos tiradores, el sistema de ataque que voy a explicar posiblemente te vendría fenomenal. Está basado de forma especial en salidas de bloqueos indirectos que enlazaremos con un Pick and Roll mas un Hammer.

Diagrama nº1 (Pin Down + Sragger) y diagrama nº2 (PnR por banda + Hammer) 

Comenzaremos el sistema con un pase del base nº1 al jugador nº2 que recibe un bloqueo indirecto vertical del nº2 (PIN DOWN) que si consigue alguna ventaja podría tirar. Continuamos el movimiento con un pase del nº2 al jugador nº3 que recibe dos bloqueos consecutivos escalonados de los jugadores nº4 y nº1 (STAGGER VERTICAL), el jugador nº3 podría finalizar con un triple. 


Si el jugador nº2 no se decide o no puede asar al nº3, pedirá al pívot nº5 que suba para realizar un PICK AND ROLL por banda, al salir driblando por línea de fondo tiene tres opciones de distribuir pases para sus compañeros: 1) Pase al nº1 que recibe un HAMMER (bloqueo indirecto ciego) del pívot nº4 y se desmarca a la esquina, 2) Pase al nº4 que tras bloquear corta hacía el centro de la zona y 3) pase al nº3 que se desmarca hacía la izquierda en la parte alta del perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.