Muchos y variados rumores han corrido en las últimas fechas en el baloncesto cordobés, pero reunida en la mañana de este martes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, la decisión final solo ha recompensado al Milar Córdoba Baloncesto Femenino que merced al acuerdo con el RACA granadino jugará en la Liga Challenge (una categoría superior a la LF2 en la que militó la temporada pasada y al UCB Camper Eurogaza que también tras un intercambio de plazas con el CAB-Estepona malagueño permitirá que en la capital se vuelva a disfrutar de la Liga EBA.
El club decano del baloncesto cordobés Climanavas Agrometal Peñarroya, que también cumplió con todas las obligaciones para poder optar a EBA si se producía alguna vacante, tendrán que inscribirse en categoría de Liga Nacional 1 Masculina. Un auténtica pena para ambos equipos. Amado Gallardo un presidente baqueteado en estas lides y su junta directiva tratarán de conformar un equipo solvente que de la mano del renovado José Antonio Santaella vuelva cuanto antes a ser equipo de EBA.
MILAR CÓRDOBA BF
El equipo que preside Sebastián "Chany" del Rey sigue dando pasos adelante, tras una sola temporada en LF2 ha sido ambicioso y no han dudado en aprovechar que se les presentó al tener que renunciar a dicha categoría otro equipo andaluz como el CB Ramón y Cajal de Granada. Ha sido sin duda una decisión valiente y arriesgada, pero que le otorga al Milar Córdoba Baloncesto Femenino la máxima representación baloncestista de un equipo cordobés a nivel nacional.
Ahora llega quizás para Chany y su equipo lo más difícil, construir un equipo que sea capaz de competir en la segunda categoría del baloncesto femenino y que le ha llevado a estar entre los 32 mejores equipos de España. Una vez que se confirme el entrenador que conduzca la nave, se tendrá que analizar y concretar con qué jugadoras se contará de la temporada anterior y lógicamente habrá que hilar muy fino para apuntalar y reforzar el equipo, ya que la nueva categoría lo requiere.
2. CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
3. Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife
4. Recoletas Zamora
5. Lima Horta Barcelona
6. Club Joventut Badalona
7. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura
8. Celta Zorka Recalvi
9. Baxi Ferrol
10. Sinergia Soluciones Real Canoe
11. Vantage Towers Alcobendas
12. Melilla Sport Capital La Salle
13. Osés Construcción Ardoi
14. NB Paterna
15. Picken Claret
16. Azkoitia Azpeitia ISB
UCB CAMPER EUROGAZA
El equipo presidido por Jaime Aguilera sigue avanzando pasos con su proyecto. Tras dos temporadas en Primera Nacional, este segunda temporada no pudo jugar la Fase de Ascenso a EBA por el basket-average. Sin embargo sin grandes alharacas ha sabido moverse entre bambalinas y conseguir una permuta de plazas con el CAB-Estepona que le supondrá ascender una categoría y jugar en EBA.
Confirmado que Rafa Gomáriz será su entrenador, intentarán mantener el bloque fundamental del año anterior y buscar refuerzos que le den un salto cualitativo y competitivo para poder disputar la Liga EBA con total garantías. Curiosamente tras tres temporadas de sequia EBA en Córdoba capital (última temporada 2018-19-Muser Auto Cordobasket), de nuevo disfrutaremos de ella.
GRUPO DE EBA
- Ecoculture Costa de Almería
- Unicaja
- Tu Súper CB La Zubia
- Colegio El Pinar
- CB Novaschool Rincón de la Victoria
- Oh´Tels ULB
- Jaén Paraiso Interior CB
- Benahavís Costa del Sol
- UPB Camper Eurogaza
- Ciudad de Huelva
- Huelva Comercio
- CBSFDO
- Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas
- Real Betis Baloncesto
- Baublock Gymnastica
- CB Marbella
- Bodegón Andalucía CB Cimbis
- Vikingos Syngenta B. Murgi
- PDM Aljaraque
- Lithium Iberia Sagrado Corazón
- AD morakeja CB
- Torta del Casar Extremadura
- City of Academy Badajoz
- Melilla Sport Capital Enrique Soler
Independientemente del trabajo realizado por cada Club en la preparación de la documentación para la Feb, que habrán hecho con la máxima pulcritud y eficiencia, hay algo que ha quedado patente y es que ha habido dos clubes que desde la discreción y el trabajo de puertas para dentro han conseguido recompensa a su esfuerzo. Lástima que Peñarroya no haya podido conseguir un hueco en liga EBA, donde por historia se merece. Por su parte Córdoba CB, creo que ha sido un proyecto precipitado y aunque es ilusionante en su creación, la realidad es que tenía rivales por delante que hacían complicado conseguir los objetivos. Esperemos que los apoyos económicos sigan y con tiempo demuestren que no es el "cuento de una noche de verano".
ResponderEliminarSuerte a tod@s y que el baloncesto cordobés siga creciendo.