martes, 12 de julio de 2022

Mas opciones de trabajar la ocupación de espacios con tres jugadores

Cuando trabajamos el espaciado con tres jugadores, podemos hacerlo de formas diferentes, en este post incorporo otras dos quizás algo menos usuales. En la primera de ellos partimos con dos bases paralelos y en la segunda con un sólo base.

Diagrama nº1 (dos bases paralelos) y diagrama nº2 (un solo base)

El jugador nº1 penetra por el centro, dobla pase al jugador nº2 y se desplaza a la esquina contraria sustituyendo al jugador nº3 que sube al alero donde recibe el pase del jugador nº2 y a su vez mete el balón al córner al jugador nº1 para un tiro esquinado de tres.  


La segunda opción de trabajar la ocupación de espacios (SPACING) con tres jugadores, es la reflejada en el diagrama nº2. Partimos con el balón en el centro del ataque (un solo base), el jugador nº1 pasa el balón al nº3, corta por el centro y se va a la esquina de su lado. El jugador nº3 bota hacia el centro y pasa el balón al nº2 que se desmarca desde el alero a la esquina contraria. El jugador nº2 penetra por línea de fondo y pasa el balón a la esquina al jugador nº1, este tira a canasta de tres o da un pase más (EXTRA PASS) al jugador nº3, que tras pasar se desmarca a su posición de inicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.