miércoles, 24 de agosto de 2022

"Kikas" Barreiros, exjugadora del Milar Córdoba, fichada por el Sport Lisboa e Benfica de la máxima categoría de la Liga Portuguesa

La escolta "Kikas Barreiros" que la temporada pasada cuajó una buena temporada en Liga Femenina 2 con el Milar Córdoba, ha fichado por el equipo portugués del Sport Lisboa e Benfica donde jugará en la máxima categoría profesional del pais vecino.


Catarina Frederico Barreiros nacida es de Vila Real de Santo António (Portugal), tiene 18 años (09/12/2003) y 1,69 metros de altura. La base-escolta como hemos dicho anteriormente llega al Benfica procedente del equipo español Milar Córdoba Baloncesto Femenino, aunque antes la joven jugadora formó parte de la plantilla del CB Lepe Alius (2015/16 y 2021/22) y del Juventude Basquetebol Clube (2007/08 a 2014/15).

"Kikas" Barreiros ha comentado:

"Es un gran paso. El Benfica es un club con estatus, y espero poder seguir ese estatus y dar lo que necesitan de mí. El equipo tiene una gran capacidad de juego, de reacción, jugadores talentosos, que dan todo, y vengo a aprender", dijo a BTV. 

En cuanto a las diferencias en baloncesto entre Portugal y España, son evidentes, pero el camino se está haciendo bien.

“Es una gran diferencia, pero el baloncesto femenino evoluciona cada vez más. Espero encontrar una liga competitiva, buenas compañeras y crecer. Tengo mucho que aprender aquí”, concluyó la joven basquetbolista.

**Desde el Blog Viveelbasket deseamos a Catarina Frederica Barreiros toda clase de éxitos deportivos y personales, ¡Mucha suerte!** 

Texto: Redacción/SL Benfica y Foto: Tania Paulo/SL Benfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.