lunes, 1 de agosto de 2022

Ejercicio de tiro desde las esquinas

Ocupar las esquinas hoy día se está convirtiendo en un aspecto fundamental del juego, especialmente para acompañar las penetraciones y castigar las ayudas defensivas, el ejercicio que os voy a explicar nos pueda ayudar a trabajar y mejorar dicho aspecto.

Colocaremos dos filas de jugadores como se observa en el grafico adjunto. Todos los jugadores con balón excepto el primero de una de las filas.
Comienza el ejercicio con un pase del jugador nº1 al nº2, el jugador nº2 penetrará por el centro y ante una hipotética ayuda pasará a la esquina al jugador nº1 que tras pasarle el balón se desmarca a la esquina. Desde allí tirará de tres.

Cuando el jugador nº2 pasa el balón al nº1, se desmarca a ocupar la esquina contraria, allí recibirá el pase del jugador nº4. El jugador nº2 podrá tirar desde el triple o o fintar y realizar un yiro corto de cinco metros.

Los jugadores que tiran cogen su propio rebote y se c de fila por fuera para no entorpecer el tráfico interior de los demás jugadores.

Como siempre decimos el ejercicio se debe realizar iniciando el pase por ambas partes del campo (simetría en el juego), podemos realizar una variante del ejercicio añadiendo defensores y también llevando a  cabo penetraciones desde las esquinas, en este caso sería interesante el uso de las fintas de tiro ante la posible llegada de los defensores a defender el lanzamiento exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.