sábado, 27 de agosto de 2022

Atacar una defensa agresiva del Pick and Roll a través de un Deep Roll

El DEEP ROLL es un concepto de ataque que consisite en triangular en un PIck amd roll con un jugador situado en 45º del lado donde hay sólo dos jugadores en la foemación inicial de ataque.

Diagrama nº1 (El Deep Roll) y diagrama nº2 (Atacar la defensa agresiva)

En el primer diagrama se describe gráficamente lo que es un DEEP ROLL, Los jugadores nº1 y nº5 juegan un PICK AND ROLL por el lado donde sólo hay dos atacantes. El driblador (base nº1), pasa el balón al alero nº2 que sube desde la esquina a la posición de 45º, para triangular pase con el ROLL (nº5) en su continuación hacia el aro.


Si la defensa del rival es agresiva, intentaremos llevar el balón a situaciones de 2c2 para poder contrarrestar el CLOSE OUT del Blitz y atacar línea de fondo o buscar un tiro liberado desde la esquina contraria al lado del PnR.

Si observamos el diagrama nº2, ante el posile BLITZ defensivo (2c1) de los defensores nº1 y nº5,  el defensor nº2 persigue al atacante nº2 que sube a 45º,  el defensor nº4 sigue a su atacante que se abre al perímetro y el último defensor nº3 (LAST), se vé obligado a saltar a defender al ROLL (nº5). 

Ante esa situacion, el driblador invertirá pase al jugador nº4 y este pasará a su vez a la esquina al atacante nº3 para que tire desde el córner o penetre por línea de fondo, para atacar el desajuste defensivo que posiblemente provoque el DEEP ROLL, especialmente si la defensa es muy agresiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.