viernes, 5 de agosto de 2022

Mireia Capdevila será la entrenadora del Milar Córdoba BF en Liga Challenge

El Milar Córdoba BF ya tiene nueva entrenadora para la temporada 22-23 que se avecina, pues la entidad que preside Sebastián del Rey ha llegado a un acuerdo con la barcelonesa Mireia Capdevila. Por tanto no seguirá el onubense Antonio Quintero, al que el club agradece su buen trabajo de la pasada temporada y le desea mucha suerte en el futuro.

Mireia Capdevila Choy (Sabadell, 18 de octubre de 1988) es una entrenadora de 33 años formada en las canteras de clubs de prestigio como el Sant Adriá o el Joventut de Badalona. También se encuentra integrada en los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

Sus primeros pasos en los banquillos los dio con 17 años cuando compaginaba jugar y entrenar. Empezó en clubs como el Sant Nicolau (Sabadell), una entidad en la que estuvo 5 temporadas, llevando equipos desde la categoría mini a la sénior. Posteriormente pasó por el Sant Adriá, al que entrenó durante 4 años en las categorías mini a cadete y en el Joventut de Badalona, uno de los clubs con más historia en el baloncesto nacional, al que ha estado dos temporadas vinculada. Precisamente, en la pasada campaña dirigió al cadete femenino de primer año del club de Badalona.

Lleva muchas temporadas trabajando con las selecciones, primero con las catalanas y posteriormente con las nacionales. Con Cataluña ha entrenado a equipos masculinos y femeninos, destacando el oro nacional que obtuvo en 2010 en infantiles femeninos.

Ha estado en los cuerpos técnicos de las selecciones españolas sub 13 y sub 16. Precisamente, acaba de ganar la medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE) de Banska Bystrika (Eslovaquia) como entrenadora ayudante de la selección sub 16 femenina. Del 19 al 27 de agosto estará en el Europeo sub 16 femenino que se celebrará en Matosinhos (Portugal).

También es profesora en los cursos de entrenador de la Federación Catalana y de entrenador nacional que organiza la Federación Española. Igualmente ha colaborado en cursos de entrenador que ha organizado la FIBA. Es además licenciada en Ingeniería Química y profesora de instituto en su vida profesional.

La nueva entrenadora del Milar ha querido respondernos a unas preguntas:

-¿Por qué ha aceptado la ofertar del Milar?

Acepté la oferta del club porque es un reto profesional y personal para mí. Córdoba es un club con ambición por crecer, con interés por el deporte femenino y con ganas de incorporar una persona joven y de mi perfil. Habrá que trabajar muy duro, pero el club, el equipo y yo vamos en la misma línea.

-¿Cuál es el objetivo del equipo?

En primer lugar, un objetivo deportivo: conseguir las victorias que nos garanticen poder seguir en la Liga Challenge. Por otro lado, un objetivo de crecimiento: construir un equipo que tenga una estructura para poder seguir durante las siguientes temporadas en la liga. Trabajar también para la mejora individual y colectiva de las jugadoras para ser cada vez más competitivas.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.