miércoles, 10 de agosto de 2022

Combinar Flex y Flare en un mismo sistema de ataque

Una variante del "superconocido" sistema de ATAQUE FLEX (el que bloquea es bloqueado), es la combinación del mismo con un BLOQUEO FLARE (las espaldas del bloqueador paralela a la línea de banda). Con esta variación el jugador que bloquea no es bloqueado sino que vuelve a realizar otro bloqueo (dos bloqueos seguidos, uno abajo y a continuación otro arriba), en los gráficos que os adjunto lo podéis encontrar.

Diagrama nº1 (Flex + Flare) y diagrama nº2 (Cambio de lado, nuevo Flex + Flare) 

Se inicia el movimiento de ataque con un pase del jugador nº1 al nº2 que está en paralelo con él en la parte alta del perímetro. El jugador nº5 se abre a la esquina para aclarar y dejar mas espacio interior al ataque. Se inicia el FLEX con un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo del jugador nº4 al nº3, si este coge ventaja o se libera puede recibir el pase del jugador nº2 y anotar bajo aro, directamente, a canasta pasada, etc. 

A continuación el jugador nº4 que antes había bloqueado sube a realizar un bloqueo FLARE al jugador nº1 que se desmarca a la banda. Si e jugador nº2 le viese libre le podría pasar el balón para un lanzamiento triple. (Diagrama nº1)


En el caso de no conseguir ninguna de las anteriores opciones cambiaríamos el balón de lado ara realizar un FLEX + FLARE en la otra banda. En este caso el nº4 sería el pasador y el nº3 ejercería de doble bloqueador para que pudieran definir el pívot nº5 bajo aro o el nº2 desde el triple.

1 comentario:

  1. Interesante variación sobre Flex. Lo cierto es que Flex admite muchas variante lo cual le hace un sistema muy interesante a mi juicio sobre todo en formación.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.