domingo, 14 de agosto de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "Defensa de los cortes desde el lado contrario"

Este ejercicio de entrenamiento es interesante para defender los cortes desde el lado contrario o lado débil,  para ello colocaremos a los jugadores por tríos y realizaremos una rueda de entrenamiento tal y como se puede apreciar en el gráfico que se adjunta.

El jugador nº1 penetra dividiendo y al llegar al poste medio dobla el balón pasando al jugador nº2 que corta desde el lado contario ocupando posición de alero en 45º.

Cuando el balón llega a las manos del jugador nº2, el jugador nº3 corta desde el lado contrario o lado débil hacia el centro de la zona y el jugador nº1 sale a defender el corte intentando impedir la recepción, si el balón llega al nº3 defiende el 1c1.

El ejercicio se debe hacer también penetrando desde el otro lado, en ese cambio la fila encabezada por el nº3 cambiaría de banda, la fila del nº2 iniciaría la penetración y la fila del nº1 realizaría la función que antes hacía el nº2. 

Es muy importante que todos los jugadores pasen por todas las posiciones, debiendo fijar cada entrenador las rotaciones que considere más adecuadas. 

Mi recomendación al respecto seria la clásica y típica de fila 1 a 2, 2 a 3 y 3 a 1. Eso sí siempre rotando por fuera para no entorpecer el tráfico de al realizarse la puesta en acción del siguiente trio de jugadores.

En la defensa del corte desde lado contrario, recomendamos que el defensor primero contacte con el atacante con un body-cheek y defienda siempre por delante anticipando la recepción del pase, bien sea con todo el cuerpo (óptimo) o al menos con el brazo y pierna. Si recibe paso atrás y damos distancia adecuada para defender el 1c1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.