miércoles, 24 de agosto de 2022

Ejercicios de 4c0 para entrenar diferentes opciones de salidas para STAGGER

He extraído de un vídeo que he visto en twitter de Cory Close, diferentes situaciones para realizar tiros en movimiento a partir de situaciones de STAGGER que me han gustado y me han parecido muy innteresantes, os las describo en los siguientes gráficos: 

Diagrama nº1 (Fintar y salir por línea de fondo), diagrama nº2 (Rizar el bloqueo y cortar por el centro) y diagrama nº3 (Stagger más habitual)

En el primer gráfico observamos la situación de STAGGER más habitual (dos bloqueos indirectos verticales escalonados consecutivos al nº4). Los encargados de realizar el stagger al jugador nº4 serán los jugadores nº3 y nº1 por este orden. El jugador nº4 recibirá el pase del nº2 y efectuará un lanzamiento triple y el jugador nº3 tras bloquear se desmarcará bajo canasta para recibir el pase del nº5 y definir.

En el segundo gráfico, colocamos a dos jugadores con dos balones nº2 y nº5 en el lado derecho del campo que ejercerán de pasadores, el jugador nº4 parte de la línea de fondo en lado contrario y los jugadores nº3 y nº1, serán los encargados de realizar el STAGGER al nº4. El jugador nº1 inicia el movimiento pasando el balón al nº2 en banda contraria.

El jugador nº4 sale del fondo, finta que va a realizar el STAGGER y se desmarca por línea de fondo (puerta-atrás), recibiendo el pase bajo canasta del nº5 y definiendo. El jugador nº3 que fue a hacer el primer bloqueo del stagger, vuelve sobre sus pasos y recibe un bloqueo indirecto vertical del nº1 (PIN DOWN), para recibir el pase del nº2 y realizar un tiro de tres puntos.

En el 3º gráfico, vemos una situación bastante similar pero en este caso el jugador nº4 riza sobre el bloqueo del jugador nº3 (CURL), el resto del movimiento es idéntico al del 1º gráfico.

Diagrama nº4 y diagrama nº5 (Dos opciones de continuación para los tres staggers explicados) 

La primera opción de continuación es la que se refleja en el gráfico nº4, si el jugador nº3 no puede o decide no tirar, jugará un mano a mano (HAND OFF) con el nº1 y penetrará a canata o doblará pase al nº1, el jugador nº4 coge su rebote y se vá linéa de fondo.


La segunda opción, se aprecia en el grádico nº5, el jugador nº1 se abre a la banda recibe el pase del nº3 y penetra a canasta, ante una posible ayuda dobla el balón al nº3 para que este finalice con un lanzamiento triple. 

Las rotaciones de los quintetos en pista las establcerá cada entrenador en función de los ayudantes que disponga y su criterio. La roatación más típica es la clasica numerada de 1-2-3-4-5-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.