miércoles, 17 de agosto de 2022

Sistema de ataque con tres bloqueos circulares escalonados (STAGGER LOOP)

El movimiemto de ataque conocido como STAGGER LOOP, consiste en encadenar dos o mas bloqueos indirectos consecutivos para un mismo jugador generalmente de forma circular, con el objetivo de faciltar que pueda salir liberado para un tiro exterior. Veamos un ejemplo:

Diagrama nº1 (El Stagger Loop) y diagrama nº2 (La continuación)

En el primer diagrama podemos observar el STAGGER LOOP o STAGGER CIRCULAR, de forma clara y directa. El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que previamente recibe tres bloqueos escalonados consecutivos de los jugadores nº3, nº5 y nº4. Si el jugador nº2, supuestamente nuestro mejor tirador, llega con ventaja o liberado podría culminar la jugada con un lanzamiento de tres. 

Si el jugador nº1 no puede pasar al jugador nº2, pasaría el balón al lado contrario al jugador nº3 que se abre al perímetro tras bloquear al nº2 en su movimiento circular. Este, puede optar a tirar de tres o continuar el movimiento como se observa en el segundo diagrama.


Continuaremos este movimiento de ataque como se ve en el diagrama nº2. Con balón en manos del alero nº3, este puede pasar al poste bajo al pívot nº5, este jugador pasará a su vez el balón al nº4 que corta subiendo a la altura próxima a la línea de los  los tiros libres desde ahí podría tirar a canasta, lugar un HIGH LOW (juego de postes alto-bajo). Si el jugador nº3 no pudiera pasar el balón al poste bajo nº5, pasaría el balón directamente al jugador nº4 situado en poste alto y este seguiría con el movimiento anteriormente especificado.

Como última opción podría esperar el bloqueo ciego (BACK SCREEN) del jugador nº3 al nº2 por la banda (HAMMER) y pasar al jugador nº2 para lanzar un triple desde la esquina.  El jugador nº1  se desmarca al lado derecho del ataque, donde también podría recibir y tirar a canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.