miércoles, 10 de agosto de 2022

Carlota Menéndez seguirá siendo el timonel del Milar Córdoba en Liga Challenge

El Milar Córdoba ya cuenta con dos jugadoras en la plantilla de la próxima campaña al renovar a la base jienense de 19 años y 1,68 Carlota Menéndez. La directora de juego se ha unido por tanto a la ala-pívot cordobesa Marta Martínez. Para Menéndez será la segunda temporada en el club que preside Sebastián del Rey.               

Carlota Menéndez Torres (Úbeda, 27 noviembre del 2002) es una jugadora formada en las filas del Úbeda Viva y el CAB Linares. Con la entidad linarense jugó entre los años 2013 y 2018, fichando a continuación por el Movistar Estudiantes, entidad a la que estuvo ligada en la campaña 20-21.

Con el Estudiantes fue la base titular del equipo que se proclamó campeón de España júnior en 2019. También entró en la dinámica de entrenamientos del conjunto de Liga Femenina de este histórico club madrileño.

Menéndez fue la temporada pasada la base titular del Milar en su participación en la Liga 2. A lo largo de la temporada promedió 8,9 puntos, 2,3 asistencias y 7,6 de valoración en 28 minutos. Su tope anotador lo alcanzó con 17 puntos en la histórica victoria del equipo ante el Unicaja por 70-59, la primera de la historia conseguida por un equipo de la provincia masculino o femenino ante un primer equipo sénior del Unicaja en una liga nacional. Sus otros récords estadísticos fueron de 4 triples (4ª jornada ante el Melilla), 9 rebotes (jornada 15ª en Barakaldo), 7 asistencias (24ª jornada frente al Magec Tías), 7 faltas recibidas (22ª jornada frente al Adareva) y 4 recuperaciones (6ª jornada ante el Maristas Coruña). A lo largo de la liga se consolidó como uno de los pilares del equipo en su camino a la conquista de la permanencia.

Carlota Menéndez ha querido darnos sus impresiones tras su renovación en la plantilla del Milar BF:

-¿Con que motivación afrontas el estreno en la Liga Challenge?

Si soy sincera, un poco nerviosa pero a la vez con muchas ganas de poder vivir esta experiencia y con más ganas aún de trabajar y empezar.

-¿Ves factible el objetivo de la permanencia?

Sí, pero debemos trabajar mucho y ponernos al nivel de la competición. Aunque no es tarea fácil, personalmente pondré todo de mi parte para conseguir los objetivos que vayamos teniendo a lo largo de la temporada.

-¿Qué supone para ti estar en unos de los 32 mejores equipos de España?

Para mí supone una gran oportunidad, de la cual estoy muy agradecida, y me parece una experiencia con la que se puede aprender mucho y sobre todo disfrutar haciendo lo que más nos gusta.

DTO. COMUNICACIÓN CBF (Foto de Gabriele Friscia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.