jueves, 18 de agosto de 2022

Cuatro ejercicios de entrenamiento con un mismo patrón: "Juego de postes"

Las cuatro ruedas de entrenamiento que a cotinuación os voy a explicar están diseñadas partiendo del poste bajo con un mismo patrón y fundamentalmente diseñadas buscando el juego entre postes, alto-bajo y viceversa.

Diagrama nº1 (HIGH LOW) y diagrama nº2 (BASELINE CUT)

Tres filas de jugadores como se aprecia en el gráfico nº1, el jugador nº1 bota hasta llegar al poste bajo de su lado y pasa el balón al alero al jugador nº8, este a su vez invierte al nº5 que se desplaza al poste alto. Desde allí podría tirar en suspesión desde unos cinco metros o fintar tiro y pasar  al nº1 que desde el poste bajo gana la posición en el centro de la zona (HIGH LOW-juego de postes alto-bajo). 


En el segundo gráfico, el inicio es idéntico al anterior (mismo patrón) aunque en este caso el poste-alto invierte el balón al jugador nº1 que corta por linea de fondo (BASELINE CUT), finalizando con un triple. Los jugadores nº5 y nº8 tras el tiro del nº1, deben ir al rebote (señalado de color verde).

Diagrama nº3 ( BASELINE + INSIDE CUT)  y diagrana nº4 (BACK SCREEN DIAGONAL)

Siguiendo con el mismo formato de ejercicio, en el gráfico nº3 continuamos con las pautas del ejercicio nº2, pero al final el jugador nº8 solo finta el tiro para después pasar al jugador nº5 que corta a canasta dsde el poste alto INSIDE CUT (corte hacia dentro). 


Por último, en el gráfico nº4, el jugador nº1 tras pasar al alero y este invertir al poste alto nº5, realiza un bloqueo ciego en diagonal al jugador nº8 (BACK SCREEN). El poste alto nº5, puede pasar al jugador nº8 bajo aro o bien al jugador nº1, que tras bloquear ide el balón.

Como conclusión de este post, os he presentado cuatro ruedas de ejercicios muy similares partiendo de un mismo patrón que os pueden venir bien para trabajar el juego entre los postes alto y bajo. Como siempre decimos, se deben trabajar por ambos lados, todos los jugadores deben pasar por las tres posiciones y una vez que los jugadores han cogido el hábito debemos hacerla con defensores en formato de 3c3.

La rotación se puede hacer a derechas, a izquierdas o por el nº de la fila. Dejo a criterio de cada entrenador la forma de llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.