domingo, 30 de noviembre de 2008

Mano Lateral (Cajasur Córdoba 2016)

Vamos a destacar un movimiento que ayer hizo el equipo Gomáriz con bastante éxito en los inicios de partido, explotando en especial las virtudes de sus pívots, Ricky tirando de tres y Mallory recibiendo en poste bajo.
Diagrama nº 1: (Inicio)
Lo plantearemos basándonos en el cinco inicial de ayer (aunque este ejercicio también lo pueden realizar los que estaban en el banquillo). El base nº 1 (Garrido) pasa el balón al alero nº 2 (Almazán), recibe el bloqueo ciego del pívot nº 4 (Ricky Sánchez) y se va al lado contrario donde recibirá consecutivamente dos bloqueos, el primero del alero nº 3 (Ferrer) y el segundo del nº 5 (Mallory).
Lógicamente si el movimiento comenzara por el lado contrario los roles de aleros y pívots, al ser un movimiento simétrico, se invertirían.
Diagrama nº 2: (Opciones de culminación)
El alero nº 2 (Almazán), si no tiene pase al base nº 1 en poste bajo, pasa el balón al pívot nº 4 que se abre a la línea de tres puntos (Ricky si recibe liberado no se lo piensa, desde esa posición anotó dos triples en el comienzo del partido).
Pero Ricky puede continuar el juego pasando al base que, tras dos bloqueos consecutivos, lo normal es que salga liberado y anote de tres (aunque ayer Garrido no estuvo fino en sus lanzamientos, en otros partidos ha sido letal). Si el base decide no tirar pasa en el poste bajo al pívo nº 5 (Mallory), para que juegue 1×1 ó distribuya al exterior en función de por donde le lleguen las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.