domingo, 30 de mayo de 2010

El Fundación Basket Mérida se acerca a la Leb Plata

El Fundación Basket Mérida sigue brillando en la fase de ascenso a Leb Plata. Los de Carlos Díaz siguen con su racha inmaculada y aún no han perdido ningún encuentro. En el partido de ida de cuartos de final, el Mérida venció a domicilio al Festival de Cine L'Alfas por 69 a 70. Los emeritenses están a un solo partido, en el polideportivo Guadiana la próxima semana, de lograr el ansiado ascenso a Leb Plata.
El partido comenzó bastante igualado y con nervios por ambos equipos. Los locales parecían presionados al jugar en su campo, mientras que el Mérida jugaba con más descaro. Al final del primer cuarto empate a 19.
En el segundo cuarto el Mérida realizó 10 minutos de libro. El equipo defendió con mucha intensidad, impidiendo canastas fáciles de los locales. Además, el juego ofensivo emeritense, encabezado por Lorenzo González, hacía mucho daño bajo los aros. Así al descanso se llegó con ventaja visitante por 10 puntos (29-39).
En el tercer cuarto el Mérida controló muy bien el partido, manteniendo la ventaja y no dejandose atenazar ante la presión local. El tanteo era de 47-55 a falta de los últimos 10 minutos.
En el último cuarto emergió la figura de Jorge Lledó. El MVP local tiró de su equipo, anotando, defendiendo y reboteando (26 puntos y 13 rebotes), mientras que Mérida no encontraba al hombre que pudiera pararlo. Los locales consiguieron reducir la ventaja hasta el 69-70 final que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta el próximo fin de semana en el polideportivo Guadiana de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.