lunes, 31 de mayo de 2010

JUGAR CON EL ALERO EN POSTE BAJO

Cada vez son mas los equipos que buscan situaciones de culminación con un alero en poste bajo, bien sea por desajuste de estatura con respecto a su defensor o porque sea un jugador de buenos movimientos de píes en dicha posición.
Si analizamos los equipos ACB la mayoría de los equipos cuentan con un tres alto que si me apuran casi podía jugar de pívot en dicha opción: Pete Mickeal (Barça), Velickovic (Real Madrid), Printezis-Carlos Jiménez (Unicaja), Eliyahu-Herrmann (Caja Laboral), Victor Claver (Pamesa), Carlos Suarez-Pancho Jasen (Estudiantes), Savanovic (Cajasol), incluso hay escoltas que también pueden sacar partido de dicha situación como San Emeterio (Caja Laboral), Grimau (Barça),etc.
Pues bien el sistema de ataque que les presentamos es uno de tantos ejemplos de aquellos que se pueden aplicar para sacar partido a dicho concepto, observemos el gráfico:
Comenzamos el movimiento con los dos pívots situados en el poste alto, el base nº1 elige un lado y recibe un bloqueo directo en este caso del pívot nº4, que continúa exterior abriéndose al perímetro.
El pívot nº5 corta en diagonal para bloquear indirecto al alero nº3 (que es nuestro verdadero objetivo del ataque).
Cuando recibe el nº4 (tira o amenaza tiro) y como segunda opción intenta meter un pase interior al alero nº3 bajo aro o en poste bajo, si no ve el pase claro abre al campo buscando la triangulación con el escolta nº2, este tratará de llevar el balón al alero nº3 que pedirá en poste bajo.
Si el alero no culmina, a partir de esta posición se distribuye el juego y se buscan las mejores opciones en función de donde lleguen las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.