lunes, 31 de mayo de 2010

TÍJOLA DEMUESTRA QUE SIGUE VIVO

El Promobys BS Hoteles Tíjola forzó este lunes el cuarto partido de la final de la Adecco Plata al imponrse al Lobe Huesca por 91-84. Con 2-1 a favor del equipo oscense, la lucha por el ascenso a la Adecco Oro vivirá un nuevo capítulo el próximo miércoles (21:00 h.) de nuevo en tierras almerienses.
Con siete jugadores disponibles y la notable ausencia del ala-pívot Javier Salsón, que finalmente no se recuperó de la lesión en el hombro que se produjo en el segundo partido de esta final, el Lobe Huesca se encomendó al acierto de Stevie Johnson y Asier Zengotitabengoa y ambos jugadores respondieron con una actuación estelar.
No era fácil aguantar el alto ritmo anotador que los locales, encorajinados por el gran ambiente creado por su afición, habían optado por imponer desde el arranque del encuentro. Los triples de Fede Bavosi, unidos al buen trabajo cerca de los aros de Nick Maglisceau y Rob Johnson, dieron lugar a una tímida escapada en el marcador de los tijoleños en el inicio del segundo cuarto, pero la ventaja de ocho puntos pronto quedó reducida a los dos con los que se llegó al descanso (46-44).
El guión del partido no presentó demasiados cambios en la reanudación y la igualdad en el marcador era ya una constante que sólo los casi imparables Zengotitabengoa y Johnson parecían poder romper. Junto a ellos, Zach Andrews (14 puntos y 14 rebotes) volvió a ser un pilar fundamental de los de Ángel Navarro.
Con 65-62 en el electrónico, el último cuarto se presentaba propicio para las proezas y ahí surgió la figura de Iván Martínez. Siete puntos consecutivos del joven escolta pucelano dieron al Promobys BS Hoteles una ventaja que una canasta de Bavosi elevó hasta los siete puntos (74-67, Min. 32). Johnson y Sergi Pérez se encargaron de deshacer la diferencia de un plumazo, pero los locales todavía guardaban una buena batería de triples para el final. Pablo Sánchez, Eddie Cage y Víctor Pérez llevaron la locura a las gradas del pabellón con tres dianas casi consecutivas que prácticamente finiquitaban el encuentro (85-73, Min. 37).
El equipo de Antonio Herrera encontraba así el acierto en el tiro exterior que no había tenido en los dos partidos disputados en Huesca. Zengotitabengoa (23 puntos) y Johnson (22 puntos) siguieron anotando hasta el final y manteniendo la tensión del partido, pero Pablo Sánchez aún anotó dos triples más en los instantes finales para asegurar una victoria que fuerza el cuarto partido de esta apasionante final.
FICHA TÉCNICA:
CB Promobys BS Hoteles, 91: Fede Bavosi (15, 3 triples), Eddi Cage (10, 2 triples), Rob Johnson (8), Iván Martínez (13, 1 triple) y Víctor Pérez (11, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles, Roberto Rueda (2), Pablo Sánchez (9, 3 triples), Raúl Lázaro (4), Nick Maglisceau (11) y Víctor Hidalgo (6).
Lobe Huesca, 84: Sergi Pérez (12, 2 triple), Jesús Aranda (5, 1 triple), Asier Zengotitabengoa (23, 3 triples), Zack Andrews (14) y Stevie Johnson (22) -quinteto inicial-. También actuaron Álvaro Izquierdo (2) y Óscar Herrero (6, 2 triples).
Árbitros: Palenzuela Pastrana y Pinela García.
Parciales: 27-22, 46-44 -descanso- 65-63, 91-84.
Incidencias: Tercer partido de la final del playoff de ascenso a Adecco Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.300 espectadores.
FUENTE: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.