domingo, 16 de mayo de 2010

LA ZUBIA CAMPEÓN DE 1ª NACIONAL MASCULINA

El equipo granadino de La Zubia se ha proclamado campeón andaluz de 1ª Nacional Masculina al vencer de forma clara y contundente en el partido de vuelta de la final al equipo cordobés del Movimientos y Nivelaciones Puente Genil por (78-54), remontando de esta forma los ocho puntos de desventaja con los que llegaba tras el partido de ida jugado en Puente Genil.
Gran temporada del equipo de Ismael Puyana en la que ha terminado imbatido como local y sólo ha perdido dos partidos como visitante, uno en la fase regular en Andújar y otro en esta final en tierras pontanesas.
También debemos felicitar al equipo de Puente Genil que demás de haber conseguido su ascenso a EBA, se ha plantado en esta final y no se lo ha puesto nada fácil al equipo zubiético.
PLANTILLA CB LA ZUBIA
BENJUMEA ROSADO, RAMON...ALA-PIVOT...195 cm...27 años
CAMPOS MEGIAS, ABEL...ALERO...189 cm...19 años.
FERNANDEZ PIÑAR, JUAN LUIS... PIVOT...198 cm...25 años.
MOHAMED GIL, JOSE JORGE... ALA-PIVOT...190 cm...24 años.
MUÑOZ ESPINOSA, DANIEL... BASE...188 cm...23 años.
NOURIDIS MARTIN, DIMITRIS...BASE...172 cm...28 años.
RODRIGUEZ-ARMIJO SALDAÑA, CARLOS..ESCOLTA..186 cm..26 años.
RUIZ JIMENEZ, JUAN RAFAEL...BASE...182 cm...23 años.
SANCHEZ URDA, PABLO...PIVOT...195 cm...27 años.
SANCHEZ VILLANUEVA, PASCUAL...ESCOLTA...185 cm...32 años.
VILLALOBOS MILLAN, ADRIAN...PIVOT...195 cm...24 años.
YEBRA GARCIA, ANTONIO...ALERO...189 cm...19 años.
Entrenador: PUYANA CASTELLANO, ISMAEL...31 años.
COMENTARIO DEL PARTIDO (Fuente: FAB)
Los locales no tardaron mucho en darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el primer periodo alcanzaron una ventaja de 21 puntos que les otorgó la iniciativa del encuentro.
Siempre por delante, los nazaríes mandaron en el marcador, aunque el Puente Genil llegó a acercarse en el segundo periodo hasta los diez puntos, aunque siempre por encima del límite de los ocho.
La remontada cordobesa no fue más allá y La Zubia se hizo definitivamente con el control del encuentro en el tercer periodo, engordando su ventaja hasta cifras cercanas a los 30 puntos que dejaron el encuentro y la eliminatoria vista para sentencia, hasta alcanzar los 24 con los que acabó el encuentro.
Como se había vaticinado en las horas previas al encuentro, la defensa fue una de las claves junto a la impetuosa salida de los locales. De hecho, esos 54 puntos en los que se quedó el Puente Genil son, de largo, la anotación más baja de los cordobeses en toda la temporada. De esta forma, La Zubia devolvió la moneda después de quedarse en sólo 52 en el partido de ida.

25 comentarios:

  1. Enorabuena a la zubia por el campeonato. Desastrozo y vergonzozo el papel jugado por los hombres importantes de p.genil como antonio sosa (tendrían que haberlo visto al final de partido contra los arbitros, seguro que le caen unos cuantos partidos) y dani gama, totalmente desaparecido y desde la grada dando una sensación de pasotismo increíble. Merecida victoria para la zubia y enorabuena a los dos equipos por el ascenso.

    ResponderEliminar
  2. Donde esta el equipo invencible a base de talonario de puente genil......

    ResponderEliminar
  3. En liga EBA. ¿Y tú, donde estás?

    ResponderEliminar
  4. vergonzoso el partido de los hombres importantes de puente genil. ver a gente importante en el equipo de puente genil pasando del tema y ver como la gente del pueblo como aguilar arteaga ezequiel prieto y compañia sacando todas sus fuerzas para sacar el partido adelante. luego dicen que si estos ultimos no se merecen estar en el equipo.....POR CIERTO DECIRLE AL SEGUNDO COMENTARIO QUE ESTAMOS EN LIGA EBA Y QUE LA ENVIDIA ES MUY MUY MALA.

    ResponderEliminar
  5. SE SABE ALGO DE POSIBLES ALTAS Y BAJAS PARA LA PROXIMA CAMPAÑA?

    ResponderEliminar
  6. Dani Gama ha dado sensacion de pasotismo, creo que es una falta de respeto hacia sus compañeros y hacia toda la aficion, tiene un partido bueno que puede ganarlo el solo pero despues se tira varios partidos tirandoselas todas jugando solo para él(asi se mete 20puntos, pero no se juega en equipo)
    Chapeau para los jugadores como Espejo, aguilar, tejada, prieto, arteaga, que aun sin haber sido tratados como se habian merecido durante la temporada fueron los unicos que le echaron ...... cuando los demas solo se limitaban a protestar y a ver como le metian triples

    ResponderEliminar
  7. Dani Gama ha deambulado por la pista y Sosa todo el rato protestando, y los jugadores de la "casa" que no han sido valorados como debian, estaban alli partiendose el pecho cuando nadie queria jugar.

    ResponderEliminar
  8. Es increible que Puente Genil no plantease problemas a la Zubia en ningun momento. Daba la sensación de que les daba igual y que los jugadores pasaban del encuentro habiendo malos gestos entre ellos. Antonio Sosa salió al finalizar el encuentro a cazar al arbitro como un loco desde el banquillo, estando ya tranquilo ya que llevaba cinco minutos sin jugar, para ir a empujar al arbitro e insultarlo, como si los arbitros hubieran tenido que ver algo en el baño de juego que les pego la Zubia, rompiendole en todo momento los sistemas de ataque del equipo de Puente Genil que estaba sin ideas ni alternativas.
    El presidente de un Club tampoco dio la imagen mas adecuada increpando a los arbitros como una aficonado mas.
    Creo que esas actuaciones influyen en que sus jugadores y afición crispen su actitud dando una mala imagen como Club.
    Se debería de tomar algun tipo de medida. Enhorabuena a la Zubia que fue muy superior por juego y sobre todo por actitud a su rival.

    ResponderEliminar
  9. el presidente de p.genil debería mirarse ese tema, sin ninguna duda estos dos jugadores seguirán el año que viene pero debería sancionarlos o algo, ya que han dado una imagen del club penosa

    ResponderEliminar
  10. Si estais en EBA haber cuanto duráis, me alegro por el pueblo, pero visto desde fuera creo que si seguís presumiendo y con esa prepotencia, no llegaréis a ningún lado.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente me parece ridiculo todo lo que se esta diciendo, esto que va ha ser un linchamiento contra dani gama y antonio sosa, pero vamos aver tantos que opinais, cuantos fuisteis al partido, porque yo fui en el autobus que nuestro club puso a dispocision de los socios y yo estuve en partido y se la gente de puente genil que lo vio.
    que se trata de justificar una derrota y lo facil es apalear a los que mas suenan, no?? muy bien señores diisfruten diciendo y opinando, que realmente es como se apoya a un equipo, aunque mi parecer esque poca gente del pueblo opina con tanta maldad como se esta haciendo en este blog

    ResponderEliminar
  12. Entiendo lo de Sosa, porque al ser tan determinante (para mi el que más de la categoría)le dan mucha leña los pivots del otro equipo y los árbitros lo permiten, acabaría desquiciado en La Zubia. Pero es verdad que hay algunos jugadores de Puente Genil que están todo el rato encima de los árbitros, protestando, parando el partido y simulando faltas que no son, como es el caso de los bases.

    ResponderEliminar
  13. Esos agoreros que nos quieren ver descendidos de la liga EBA el año que viene, les adelanto que se van a quedar con las ganas. Por cierto, todavía estoy esperando que esos "sabiondos" nos digan cúanto cobra Dani Gama, Sosa, Franco, Lalovic, etc., porque yo no lo sé. A ver por favor, decidlo ya y si no callaos de una vez. De las cosas que no se sabe lo mejor es no opinar, sobre todo para no caer en el ridículo.
    Ya vemos lo que escuece por localidades vecinas el ascenso del baloncesto en Puente Genil.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Vivimos en una sociedad en la que "está bien visto" el insulto y la provocación dentro de los espectaculos deportivos, y la verdad es que es una pena. Yo también pienso que la directiva de PG debería de tener esto en cuenta (por ellos mismo sobre todo).

    Comentar que el comportamiento del equipo técnico de la zubia ( a la Zubia no fui) me pareció exquisito. Su entrenador es un hombre super educado y amable.

    Por otro lado decir que la temporada de Puente Genil es de autentico éxito, y que no comprendo por que es tan criticada por gente ajena. Y la verdad que creo que es por envidia.

    Y si han invertido mucho dinero, pues mejor para ellos y para la liga. Que 3 de lso mejores jugadores de la categoria (sosa, gama y lalovic) si no fuera por que en PG ha habido "manteca" no se hubiera podido verles jugar ni en PG ni en ningun otro pabellond e 1º nacional.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Leo todos lo comentarios y me sorprenden la maldad que puede existor en algunas personas.

    Yo no soy de Puente Genil, pero se nota unas ganas de hacer daño enorme.

    Del mismo modo, creo que intentando hacer daño a Puente Genil menospreciais muy directamente a La Zubia.

    Creo, desde mi humilde opinion, que se han enfrentado los dos mejores equipos de la categoria con diferencia.

    Puente Genil lo demostro ante un gran Andujar, posiblemente otros de los grandes equipos de la categoría.

    Y lo de La Zubia no tiene nombre. A los numeros en cuartos y semifinales me remito.

    Puente Genil se aprovecho del desconcierto de los grandinos en la ida despues del descanso y pudieron hacer mucho daño.

    Pero pienso, que menospreciaron a La Zubia y creyeron que en le vuelta seria un paseo.

    El primer tiempo de los locales fue de libro y los cordobeses en vez de dar un paso adelante se fustraron y lo pagaron con los arbitros.

    Si alguien podia ganar a este equipo con estos grandes jugadores, ....

    Pues no, segun estos comentarios si Puente Genil HUBIERA QUERIDO, HUBIERA ARRASADO, HUBIERA HUMILLADO A LA ZUBIA,...menos mal que no quisieron.

    ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS, Y A LOS QUE YA HAN ENCONTRADO UN MOTIVO PARA INSULTAR.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡ENORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!!!

    Me parece vergonzoso los comentarios que se hacen al equipo de PG sabiendo que la mayoría de la gente que comenta es de allí y muy cercana... pero la envidia es muy mala y más por las personas que están sentadas en las gradas y les gustaría estar jugando en el campo, pero claro es muy fácil criticar cuando no somos nosotros los que jugamos.....

    Es verdad que ese no ha sido uno de los mejores días para los jugadores de PG y que si hay que destacar a alguno sería: Aguilar, Prieto y Arteaga

    Y por supuesto que deben contar con D.Gama, Sosa y Veljko Lalovic porque sin ellos muchos de los partidos no hubiesen sido ganados.... entre otros, pero hago alusión a ellos porque son lo más nombrados en este blog, vuelvo a repetir... LA ENVIDIA...

    Si la Zubia ganó es porque jugaron mucho mejor que PG y en eso no hay duda....

    Por último, decir que vaya vaya con la gente de PG que comenta con ese menosprecio y maldad hacía sus jugadores... y me gustaría hacer una pregunta a aquellas personas que critican tanto a estos jugadores, ¿qué haríais vosotros en el terreno de juego? y contestad con un poquito de humildad si es que la tenéis.

    ResponderEliminar
  17. Ni los dos mejores pivotes de la zubia!!!

    OTRO MOTIVO MAS PORQUE PUENTE GENIL NO GANO:
    1.- JUGARON A MEDIO GAS.
    2.- LOS ARBITROS.
    3.- NO JUGO ANTONIO FRANCO.
    4.-....

    ResponderEliminar
  18. El consejo que os doy a la gente de Puente Genil es que trateis de hacer un equipo competitivo para afrontar la liga E.B.A con gente de vuestra cantera, porque los Sosa y compañia solo estan por lo economico.
    UN saludo para la aficion de Puente Genil.

    ResponderEliminar
  19. el ultimo comentario, tu sabes lo que ganan o dejan de ganar los jugadores de Puente de Genil, porque probablemente te llevarias una sorpresa, no opines si no sabes.
    probablemente habra gente en la cantera de puente genil que algun dia pueda jugar en eba como el caso de juanma. pero no puedes hacer un equipo con doce jugadores de cantera, pero vamos ni en puente genil ni en barcelona, en ningun sitio.
    por favor informate y luego opinas

    ResponderEliminar
  20. antes de nada dar la enhorabuena a la Zubia por el gran partido y con ello la gran temporada que ha cerrado, al igual que dársela también al club baloncesto Puente Genil, el cual, ha cerrado una muy buena temporada, ya que ha cumplido su principal objetivo que era el ascenso a EBA.

    Con respecto a la final, decir que en el partido de vuelta,aunque lo árbitros se equivocaran alguna vez que otra, como en todos los partidos, la Zubia fue totalmente superior al equipo pontanés, ya que, salieron con mucha mas intensidad y mas enchufados al campo.

    Otra cosa destacar la actuación de los "secundarios" (Aguilar, Espejo, Prieto, Tejada) y perdonar la expresión, pero estos los que apenas se contaban con ellos para los partidos difíciles, demostraron que son capaces de eso y de mucho más si se les hubiera dado la confianza que se merecían, espero que esto sirva de ejemplo para la próxima temporada.

    Por último en lugar de criticar tanto, lo que se debería de apoyar que otro equipo más de la provincia de Córdoba va a estar en una liga como EBA, que se dice pronto.

    Espero que sigamos disfrutando del baloncesto a este nivel todos los años que sea posible y que con ello se una cada vez más gente a este deporte tan bonito.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que Luis Alberto Vázquez deja el equipo.
    Y van han fichar a otro jugador por él.

    ResponderEliminar
  22. eso es verdad?? dicen que tambien se va sosa dani gama veljko etc etc etc osu osuuu como se inventan las cosas aqui el personal....

    ResponderEliminar
  23. Pues si es verdad, Vazquez tendrá ficha de provincial y por lo visto ficharán a uno de los aleros de La Zubia

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sobre quién menosprecia a Vázquez diciendo que fichen a un alero de la Zubia, decirle que una temporada no se valora en un partido y que este jugador ha podido ser el jugador mas rentable que ha hecho el club ya que ha jugado gratis cobrando gente lo que cobra y además siendo un tio muy importante para Alguacil.

    Sobre la noticia... como dice un comentario, se va del equipo sosa, gama y demás.. tendrá que ser gente "muy amigos" de los "secundarios" como dicen arriba que tienen recelo que este chaval se ha ganado la continuidad del equipo a pulso.

    Un equipo no se hace solo con gente de cantera, vease lo bien que le va a Morón por ejemplo, tienen 2 o 4 jugadores como mucho del pueblo y TODO el mundo está muy contento con ese equipo... aquí parece que nada mas hay gente para mal meter... así no se conseguirá nada...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.