El partido comenzó con muchas ganas por parte de los dos equipos. DKV comenzó dormido y los visitanes debían remontar una diferencia de seis puntos. Canoe mordía y Lebron comenzó a meter en el partido a su equipo sobre todo desde los lanzamientos de tres. El tiro exterior de los visitantes fue letal a lo largo de todo el partido y es que los de Toa parecían dormidos y poco afortunados desde el inicio. Nieto, Torres y Marín comenzaban a enchufar a los suyos pero ambos conjuntos no daban tregua a una perdida de balón. Los visitantes apretaban de lo lindo y los jerezanos seguían a lo suyo, es decir probando suerte desde la línea de tres.
El segundo parcial continuó con la misma tónica; dos equipos que luchaban por estar en la siguiente fase y donde los nervios tomaban protagonismo. Ninguno quería perder ventaja. Pese a que Canoe se mantenía muy fuerte durante los dos primeros parciales, DKV recortaba de inmediato la ventaja permitiendo su clasificación a la siguiente fase ya que el basketrage lo tenían a su favor tras vencer de seis puntos en Madrid. Finalmente los visitantes apretaron en los últimos minutos del segundo parcial y se pusieron de 9 por delante.
Tras el comienzo de la segunda mitad el discurso del DKV Jerez cambió y así se produjeron los factores sobre la pista. Los jerezanos fueron a por el partido junto al apoyo del sexto jugador en la pista, la afición, el Palacio alentaba a los jerezanos sin parar y convertía el partido en un duelo con emoción y ganas. Ninguno de los dos equipos dejaba de respirar con hambre de victoria. Los de Toa Paterna lograban ponerse por delante en el tercer parcial pero por poco tiempo. Los fantasmas del nerviosismo añadiendose a esto la sensibilidad de una plantilla que lo ha pasado muy mal durante todo el año, volvieron a aparecer sobre la madera haciendo que el juego de DKV se atascara y permitiendo a los madrileños volver a ponerse por delante. Finalmente, DKV Jerez no pudo seguir y Canoe seguía haciendo sus deberes permitiendole al final del partido su clasificación a la siguiente fase.
Tras el pitído final la rabia, las lagrimas y la emoción salieron a relucir en las caras y los corazones de un grupo de guerreros capitaneados por Toa Paterna que han dado un ejemplo a más de uno en la historia del baloncesto en Jerez. Solera, fe, casta y honor, numerosos podrían ser los calificativos positivos que podría tener este equipo y es que la bondad y la humildad de este equipo son un ejemplo a seguir a pesar del abandono que han sufrído por parte de muchos.
La triste derrota puede ser una despedida amarga de un club, de un equipo, de unos jugadores y de un entrenador que lo han dado todo por el baloncesto y sobre todo por una ciudad a la que han llevado por todas las fronteras del país pero que como todo en la vida muy pocos lo valoran.
Real Canoe 90 (28+21+19+22); J. González 20, G. Rodríguez 0 , Aspe 4, Lebrón 23, De la Mata 6, Velázquez 4, Doz 0, Jover 13, González 14, Barberá 3, Fernández 3.
Árbitros: Muriel P. y De Toro JM. Partido de vuelta de los octavos de final de ascenso a Leb Plata entre el DKV Jerez y el Real Canoe. En torno a 400 espectadores.
GRANDISIMA TEMPORADA DE JEREZ! DEMASIADO HAN LOGRADO CON TODO LO QUE LES HAN HECHO PASAR LOS IMPRESENTABLES DE LA JUNTA DIRECTIVA! MUCHO ANIMO
ResponderEliminarLo peor esta por llegar, la directiva se esfuma y NADIE va a pagar a los jugadores, no hay patrimonio en el club asi que sencillo. SE QUEDAN SIN COBRAR.
ResponderEliminar