domingo, 16 de mayo de 2010

Finales del Cadeba Infantil Femenino andaluz

El CB Portuense se proclama campeón del CADEBA infantil femenino 2010, al vencer en la final al Almeida Viajes Maristas Córdoba (45-54). Presentación de Málaga se lleva el bronce al vencer a CB Ramón y Cajal (38-28).
Las cordobesas, equipo revelación y que ha realizado un juego muy vistoso durante todo el campeonato vencieron a Presentación de Málaga (33-46) en semifinales, mientras que gaditanas, principal favorito, han tenido un campeonato impecable, venciendo en todos sus encuentros por un margen amplio, incluida la semifinal en la que derrotaron al conjunto granadino del CB Ramón y Cajal (44-24).
El tercer y cuarto puesto se jugó entre el Colegio La Presentación de Málaga y CB Ramón y Cajal de Granada, con victoria de las malagueñas (38-28), consiguiendo de esta manera el bronce, así como la participación en la fase interautonómica del Campeonato de España, que se celebrará del 3 al 6 de junio'10 en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro y del Delegado Provincial en Málaga y vicepresidente FAB, Rafael Gallego Martínez. El trofeo al Juego Limpio fue para el cuarto clasificado el CB Ramón y Cajal.
3º Y 4º PUESTOS: Presentación de Málaga 38--CB Ramón y Cajal 28
Presentación 38:
Ganter V(0), García M(14), Altier A(-), Biehmer E(0), Sánchez C(1), Hernánde z M(13), Cornejo M(-), García C(0), Corralero MD(6), Domenech M(-), Merida M(2), López D(0), Romero T(0).
CD Tear Ramón y Cajal 28: Capilla, E (0); Bello, L (2); Ruiz, M (3); Arrojo, L (2); López, C (7); Hernández, I (0); Cervilla, L (2); Molero, M (4); Muñoz, A (0); Hidalgo, I (0); Garrido, I (7); martínez MM(0), Poch, M (-).
Parciales: 7-9, 6-8, 15-6, 10-5
Árbitros: Raimundo P y Castañé D
Comentario: La presión de Ramón y Cajal en el inicio de partido le dió efecto pero pronto las malagueñas supieron ajustar su salidad de presión y poder llevar el balón a pista delantera y utilizar su armas en estático (7-9 1º cuarto).
En el segundo periodo Presentación sigue cerrada atrás y RACA inicialmente no puede desbordar la defensa y el lanzamiento exterior no le entra, lo que aprovechan las malagueñas para anotar un par de canastas y ponerse por delante. El tiempo muerto granadino surte efecto y comienzan a correr y a meter más ritmo al partido, por lo que vuelven a mandar en el electrónico al descanso(13-17).
Presentación lleva el partido a su terreno y tras unos primeros minutos de frenar a las granadinas(15-20 a los cinco minutos del tercer periodo), intensifican su defensa y varios errores de RACA le dan el mando en el marcador a las malagueñas al final de periodo (28-23).
Las grandinas se frenan en ataque y no ve aro. Presentación está en racha y anota con más facilidad. A falta de cinco minutos la diferencia en de 11 puntos (34-23). A parti de ahí, Presentación, controla el partido y se lleva el premio del bronce y la participación en la Fase Interautonómica.
FINAL: Almeida Viajes Maristas Córdoba 45--CB Portuense 54
Maristas Córdoba 45:
Parrado N(2), Alcaide M(2), Cáceres Cl(7), Muñoz L(4), Sanchís M(-), Trujillo A(0), Ramírez B(9), Delgado M(2), Jorrín M(13), Madrid M(2), Trujillo Y(2), Guerrero MD(2).
CB Portuense /Ben&Yerry's-C. Inglés 54: Panadero, I (7); González, G (2); Polinsky, KN (6); Becerra, M (17); Romero, T (0); Durán, E (2); Mollina, MP (0); Pacheco, J (7); Navarro, P (2); Zarzuela, P (-); Guerrero, P (0); Mejías, J (11).
Parciales: 9-10, 9-18, 16-12, 11-14
Árbitros: Gómez M y Fernández H
Comentario: Gran duelo en el primer periodo entre cordobesas y portuenses. Los dos equipos querían controlar el ritmo de partido y no cometer errores. La igualdad se mantuvo durante los primeros diez minutos con canasta alternas y no dejándose sorprender (9-10, 1º cuarto).
Con quintetos distintos, Portuense, incrementa el ritmo de partido y anota en contraataque a un minuto del descanso (14-25). Dos canstas consecutivas de las cervantinas y un dos más uno delas portuenses dejan el macador al descanso (18-28).
En el tercer periodo, Maristas, intenta llevarse el partido a su terreno y tras aguantar los primeros minutos la desventaja de 10 puntos, termina el periodo 6 abajo (34-40).
En el último periodo las cordobesas apretaron en defensa y mantuvieron el tipo hasta los dos últimos minutos(41-48), pero el riesgo de intentar apurar sus últimas opciones benefició a las portuense que se marcharon definitivamente en el marcador y se llevaron el triunfo y el título( 45-54).
FUENTE FAB

22 comentarios:

  1. Enhorabuena a portuense,tenía un equipazo la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Miguel Angel,Aroca, y demas personas que han realizado un magnifico campeonato,y sobre todo a las niñas,mucha suerte en el intersector¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades al equipo de Maristas. Que un equipo haya llegado donde ha llegado tiene muchísimo mérito. Y más mérito si cabe al entrenador que ha hecho de un equipo con importantes lesiones a lo largo de la temporada un subcampeón de Andalucía.

    Ahora a disfrutar de un sueño como es el intersector, que si mi memoria no me falla ya hacía bastantes años que un equipo cordobés no se mete en uno.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo memoria, recuerdo que el último equipo infanti que disputó un intersector fue el CES de la generación del 87 (Anabel Pulido, Rosa González, etc...). Recuerdo que fueron al intersector con los entrenadores Pablo de Cabo, Victor Morillas y Francisco Jesús Gracia.
    Un saludo y enhorabuena a Maristas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena para Angel Carmona entenador de Portuense...Qe temporada esta haciendo primero haciendo Campeon a Trebujena de su grupo en primera nacional metiendolo en play off y pasando a semifinales y con opciones de subir a liga EBA y ahora siendo campeon de andalucia...Muchisimas felicidades...

    ResponderEliminar
  6. El intersector se presenta bonito e igualado, lastima que no este Raca(con todo el respeto a presentación). Los andaluces tienen opciones serias de estar en la fase final. Al menos 2. El campeonato en general ha estado bien y parece que el nivel del baloncesto femenino va subiendo

    ResponderEliminar
  7. Leyendo los diferentes comentarios y a tenor de lo visto en este cadeba hay ciertas cuestiones interesantes:
    - Incuestionable la habilidad de Ángel Carmona para construir equipos ganadores; con un "fifty-fifty" entre lo más granado de las generaciones de CBP del 96 y 97 ha hecho un equipo imbatible, como ha demostrado. Impecable.
    - Innegable el gran mérito del campeonato hecho por Maristas de Córdoba. Un equipo que fue segundo en su liga provincial y que ha sido capaz de eliminar en cuartos precisamente a Adeba, su rival en la final provincial, para finalizar con la medalla de plata. Impresionante la garra y entrega de estas chicas en la competición y excepcional el trabajo de Miguel Ángel en la dirección técnica, con la ayuda de Antonio González, otro laureado "perro viejo" en estas lides. Por cierto, el nivel de baloncesto feménino en Córdoba no deja de aumentar (algo tendrá que ver la rivalidad Adeba-Maristas). Seguro que darán buena medida de ello en próximos campeonatos.
    - La actuación de RACA ha supuesto una pequeña decepción, quien sabe si motivado por el escaso ritmo de competición en la provincia. Quizá algún día la federación granadina impulse una aunténtica competición provincial en el baloncesto femenino y que RACA no sea la "pseudo-selección" granadina.
    - Quizá el caso contrario se esté dando en la provincia de Málaga donde podría decirse que la dispersión de jugadoras en varios equipos de buen nivel (Presentación, ASP, SEK, Marbella...) impida que alguno de ellos acceda a las finales, donde sí que llega la selección provincial habitualmente.
    - Reseñable la pujanza de las jugadoras de la selección mini campeona de España. La asistencia de hasta 8 jugadoras de la generación del año 97, muestra, por lo que se ha podido ver, que progresa adecuadamente.
    Mi enhorabuena a los equipos laureados y mis disculpas a los seguidores del blog por la longitud del comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo más asombroso es que el portuense era el equipo con más jugadoras de primer año (habian 15 jugadoras y solo 4 eran del 96) y a pesar de ello ha puesto un ritmo a los partidos insoportable para todos excepto Maristas que tuvo opciones casi hasta los 2 o 3 últimos minutos. Espero que se crucen en el intersector y nazca una rivalidad (deportiva) que haga crecer a ambos equipos.

    ResponderEliminar
  9. Qué mérito tiene Maristas !!! Un equipo de colegio siendo subcampeón de Andalucía. Y sin embargo equipos que son prácticamente selecciones provinciales con el dominio de casi todos los colegios de provincia, se quedan en cuartos ...
    ¡¡¡ Como se nota un buen entrenador !!!

    ResponderEliminar
  10. Pues la memoria te falla. La generación del 92 de Almanzor se clasifico para el intersector en categoria infantil, eliminando en semifinales a La Carlota por un solo punto.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que la liga más competitiva de Andalucía es sin lugar a duda la de Málaga, donde Asp y Presen han ganado sus partidos en el tercero de la semifinal.
    Con Marbella teniendo en la liga regular los mismo partidos perdidos que presen y asp.
    Y con Marbella habiendo ganado de 18 a presentación.
    Portuense tendra en su mayoría niñas de primer año pero tambien hay que ver a las "solo" 4 que tiene de segundo año.
    Katie, Mara, Irene y Julia, las 4 niñas son de selección andaluza, así que solo tiene a esas 4...
    Bueno enhorabuena a Maristas...Que me ha encantado verlo jugar.

    ResponderEliminar
  12. creo que el error de ADEBA éste año fué a principios de temporada,cuando dividió a sus infantiles por años, 96 y 97.
    Lo ví claro en cuanto ví la liga cordobesa, supe que al andaluz irian debilitadas,lo siento,pero creo que fué mala idea.

    ResponderEliminar
  13. Respecto al RACA, OLÉ pos sus niñas,las infantiles y todas las demás,me parece que la FAB debería darle un tirón de orejas a la delegación granadina,me parece vergonzoso que no haya ligas femeninas federadas en la provincia, y luego dicen que apoyan el deporte femenino.Sin embargo y pese a su delegación mantienen ese nivel tan alto de competitividad,creo que eran aspirantes al títuloy tras la derrota contra el CBP se hundieron psicologicamente.La segunda parte partido contra presentación fué una agonía,tal vez con un poco de competición en la provincia eso no hubiera pasado.Me consta que compitieron en liga masculina para intentar competir en la temporad...de verguenza para lña delegación. RACA 10 / FAB-Granada 0.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no se donde ves el error. En mi opinion, estamos trabajando (y mas a estas edades) con niños de 12 o 13 años. Si el grupo esta unido y trabaja bien, no veo correcto castigar a 2 o 3 niñas de segundo año por 2 o 3 niñas de primer año.
    En mi opinion a estas edades se debe trabajar para la mejora del individuo, en vez de por el resultado colectivo. Vamos pienso yo asi

    ResponderEliminar
  15. estoy totalmente convencido que no fue un problema ni una mala decision. meter a dos niñas de 1º año en un equipo de segundo es quitarle minutos a niñas de 2º en un equipo que tiene 14 jugadoras. quizas con esas dos niñas el equipo de 2º año seria mas fuerte, poco mas a mi juicio, pero habria dos niñas de segundo año que jugarian menos, y dos niñas de 1º que tb jugarian menos. el equipo de 1º año se ha quedado 3º de liga regular enfrentandose a maristas y con una diferencia de 11 y 12 puntos. el equipo de 1º año de maristas ha quedado bastante atras en la liga, ya que le faltaban las dos mejores, que ademas no han jugado los maximos minutos que podian haber jugado en el B. preferimos tener dos equipos competitivos de 14 y 15 jugadoras y terminar primeras y terceras y tener muchas jugadoras jugando en el club. es mas estamos totalmente seguros de que se hizo bien

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que si han hecho bien porque y si esas niñas que suben apenas tienen minutos y se estancan?Y si tienen muchos minutos y hay otras niñas de segundo año que no juega ni uno solo?
    Yo piensa que en infantil ha sido una decision muy correcta, ya en cadetes me lo pensaría y en junior ya el equipo debe ser por calidad y no por edad.
    Además han hecho bien en no romper un bloque porque el año que viene van a tener un EQUIPAZO.
    A ver que equipo tiene Maristas el año que viene, porque por lo que he visto no ha mejorado mucho.
    Un saludoo y Rafa crackk! :)

    ResponderEliminar
  17. Todo de acuerdo menos en una cosa, si tanto valoráis la mejora individual del individuo por encima del colectivo, no se entiende como en los partidos importantes tanto de las de 1º como las de 2º año planteáis los partidos con sólo 10 jugadoras, igual la 11 y la 12 que no os sirven podrían cubrirse con otras dos jugadoras de más talento.
    En cuanto al papel, ya que lo mencionáis, del equipo de Maristas de 1º año ha sido el correcto, se ha logrado la consolidación y el progreso de jugadoras que estaban tapadas por esas otras a las que llamáis mejores, y esas otras dos chicas han disputado tantos minutos como las otras, lo han hecho con minutos de calidad en partidos durísimos e importantes y con un peso específico muy grande dentro del equipo y llevándose como consecuencia una experiencia y un bagaje muy importante para su futuro más inmediato.

    ResponderEliminar
  18. Hombre un poco incoherente si parece el planteamiento de Adeba, si hablas d formar no juegues luego con 10. Las cosas claras, se trataba de competir y maristas fue mejor esta vez, en liga lo fue adeba y no pasa nada.Evidentemente todos preferirian perder en casa y ser plata en el cto. Suerte a maristas en el intersector, creeis que tiene posibilidades?

    ResponderEliminar
  19. Soy el anonimo que hablo de la mejora individual, sobre la colectiva. Y no pertenezco a Adeba, simplemente me parecio un tema interesante de debate y di mi opinion.
    Tambien opino que si el equipo de segundo año cuenta solo con 10 jugadoras (algo muy justo por motivo de lesiones etc.) es correcto completarlo con niñas de 1er año.
    Repito no tengo nada que ver con ningun club solo es un bonito debate

    ResponderEliminar
  20. creo que se puede compatibilizar el ser formativo con ser competitivo. adeba 1º año ha jugado el 80% de sus partidos con 12 jugadores y normalmente no con las mejores para que todas jueguen mas o menos los mismos partidos ya que tenian 15 jugadoras. Despues no estamosmidiendo a los dos equipos de primer año por el mismo rasero. maristras lo ha hecho bien y adeba mal?? adeba ha mantenido un equipo campeon junto, eso es malo?? realmente alguien piensa que noe e irene hubiesen subido tanto el nivel del A??? son buenas, pero no tanto como para haber ganado estando ella. desde el lado de ADEBA felicidades a maristas, se lo han ganado en la cancha y lo que han conseguido es suyo y se lo merecen.enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. para el "19 de mayo de 2010 14:11"
    Sí,la verdad es que las tiene, Maristas está en el grupo B,son cuatro en el grupo.
    clasifican cuatro para el campeonato de España,por lo que sólo tiene que quedar entre los dos primeros del grupo.
    En el grupo estará el primero de canarias(a priori el favorito del grupo), el segundo de extremadura y Presentación.Si, tiene posibilidades,como también las tiene Presentación.
    Si fuese un padre de Maristas estaría buscando hotel en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  22. Lo de Presentación es de broma, enserio. Algun de los que comentais las habeis visto jugar?Solo tienen dos jugadoras buenas. Marta y María.
    Y se pasan todo el partido dandole balones a Marta que mide 1,85 y ella los mete. Las otras cuatro solo se dedican a defender y como mucho a pasar.
    Enserioo que lo de Presentación no lo podia entender.
    Alguien sabe que le paso a Raca?
    Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.