miércoles, 26 de mayo de 2010

TIJOLA ANTE SU MAYOR RETO

CB Promobys BS Hoteles comienza mañana la eliminatoria final por el ascenso a LEB Oro en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, una cancha emblemática, construida para albergar los encuentros de ACB que disputaba su anfitrión cuando se llamaba Magia de Huesca y militaba en la máxima categoría del baloncesto español, un equipo en el que actuaban jugadores de renombre como Brian Jackson o Granger Hall. El encuentro se disputará a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid y Miguel Ángel Sánchez Bau.
Antonio Herrera entrenador del conjunto tijoleño, tiene una sola duda para este choque, la del pívot Víctor Hidalgo, quien sufrió en el último encuentro ante Grupo Iruña Navarra una luxación en uno de los dedos pulgares de sus manos que dificultará notablemente su presencia en el duelo. Ayer, el jugador y el fisioterapeuta del club visitaban el Hospital de Huércal-Overa para comprobar que no se había producido ninguna rotura, pero los ligamentos están inflamados. El otro jugador que había estado lesionado, el base Roberto Rueda, se ha recuperado ya completamente de su esguince de tobillo y sí participará en el choque.
El encuentro será un choque entre dos estilos de juego similares, ya que los oscenses basan su esquema en la velocidad, en transiciones rápidas y posesiones cortas, mientras los almerienses presionan en toda la pista y buscan rápidos contragolpes. No obstante, uno de sus bases, Fede Bavosi, ha advertido ya durante la semana que si en algún momento no pueden aprovechar su velocidad para atacar en superioridad, cargarán su ofensiva en el juego interior, para aprovechar que sus pívots “se hallan en un gran momento”.
Los antecedentes no son favorables a los tijoleños, que sufrieron su derrota más holgada de la temporada en la fase regular en su visita a esta cancha, pero su director de juego también explicaba que los resultados anteriores “no valen ahora; esta eliminatoria tiene una historia diferente”.
Será la primera eliminatoria de estos play-off de ascenso que los almerienses encaran con el factor cancha en contra, tras tenerlo a favor contra Huelva La Luz y Grupo Iruña Navarra. Los tijoleños superaron en la clasificación a los oscenses (segundos y terceros, respectivamente), pero la reglamentación y su condición de campeón de Copa han entregado el factor a Lobe Huesca.
La eliminatoria comenzará mañana en Huesca y continuará el próximo viernes, 28 de mayo, en el mismo escenario. El lunes, 31, viajará a Tíjola, para afrontar allí los dos partidos siguientes de esta serie al mejor de cinco; el cuarto se disputará el miércoles, dos de junio. Si fuese necesario un quinto, retornaría a tierras oscenses el viernes, cuatro de junio.
El rival Lobe Huesca, tal y como ha comentado el entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, ha sufrido algunos problemas de lesiones en el tramo final de la competición, que han hecho que su técnico sólo esté rotando a ocho jugadores en estos play-off de ascenso, en contraste con los numerosos cambios que realiza el entrenador del conjunto almeriense.
Los oscenses cuentan en sus filas con Stevie Johnson, que está considerado como uno de los mejores jugadores de la categoría y que, tal y como ha indicado Herrera, marca diferencias. Es su máximo anotador, reboteador y el hombre más valorado en sus filas. Junto a él, realizan también una gran labor Zachary Andrews y Asier Zengotitabengoa.
Fuente: Prensa Club Baloncesto Tijola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.