miércoles, 6 de abril de 2011

LO INJUSTO DE LA DUREZA DEL DEPORTE

Saludos a todos los aficionados a este bello deporte. Soy Miguel, un cordobés de El Puerto; tío de Carlitos, jugador del equipo mini de Salsa Musa, del cual quiero hablaros.
Carlitos, Charly junior, empezó a jugar a baloncesto hace menos de un año y en este breve tiempo ha sido campeón de Andalucía de seleciones provinciales, lider invicto con su equipo y formaba, hasta hace unos días, parte de la seleción andaluza mini cuyo campeonato se va a celebrar esta Semana Santa. Y he dicho formaba porque una inoportuna lesión (rotura de un hueso del brazo) en el último partido de la liga cordobesa le ha dejado fuera de la seleción y de su deseado campeonato de España.
(Foto extraida web Salsas Musa)
Para él, para sus padres, para su hermano Fernan ha sido un golpe tremendo porque en un instante todo el esfuerzo, el sacrificio y la enorme ilusión se han venido abajo.
Quiero desde aquí animarle, decirle que es un gran jugador de baloncesto, con una gran proyección y que esta lesión sólo será una anécdota en todo el baloncesto que le queda por jugar, que habrá muchos campeonatos más. Que sea positivo y aprenda de la dureza del deporte para saborear mejor los buenos momentos que están por llegar. Que a pesar de lo ocurrido viva el baloncesto, viva el campeonato que le correspondía jugar, que no se esconda, que saque la cabeza y esté con sus compañeros.
Pero para eso la Federación Andaluza tiene que colaborar, tiene que ayudarle, no puede dejarlo fuera de ese campeonato. La Federación tiene el deber de llevarlo a San Fernando con sus compañeros, tenerlo cerca del banquillo, haciendo que comparta todas las vivencias que imaginaba iba a vivir; los ratos de las comidas, las risas de las habitaciones y los nervios propios de un campeonato.
Tenemos que cuidar a los niños que practican deporte, no dejarlos solos y que se sientan queridos.
Ánimo Carlitos, te quiero.
FUENTE: MIGUEL MOLINA

8 comentarios:

  1. Charli, mucho ánimo. Eres todo un campeón ya verás lo pronto que pasa todo.

    Como bien dice el tío Miguel, el deporte tiene estas cosas, pero todos los campeones piensan en recuperarse cuanto antes para poder seguir haciendo lo que más les gusta. Así que... a pensar en la vuelta campeón.

    Mari Santi

    ResponderEliminar
  2. Aprovechar la ocasion para mandarle un abrazo enorme a Carlos.
    Como delegado del primer equipo de su club, decirle que tiene las puertas abiertas para lo que desee, para venir a nuestros entrenamientos y a nuestros partidos. Sabemos lo duro que son estos momentos de lesiones, pero como dice su tio, seguro que habrá muchos más campeonatos y muchos buenos momentos en esto del baloncesto. Estoy seguro que a Rafa Rojano y a Selu, como repsonsables de esa selección andaluza, no se le pasará por alto darle la satisfacción de estar con sus compañeros en San Fernando, animandolos como uno más.
    Desde aqui, desearle lo mejor, la más pronta recuperación, que pronto lo veamos de nuevo tirando a canasta y todas sus metas se vean cumplidas.
    Un fuerte abrazo y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  3. Me llamo José Manuel Burgos. Fui seleccionador con la Malagueña en el pasado Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.
    Y desde aquí quiero darle todo mi apoyo y animo a éste fantástico jugador y muy buen chico, para que disfrute al máximo, a pesar de la desafortunada lesión que ha sufrido y que le va a impedir disputar el próximo campeonato de España.
    Pero esperemos que le dejen disfrutar con sus compañeros de esta gran experiencia.

    Saludos y mucho animo.

    José Manuel Burgos.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Jiménez "Junior"6 de abril de 2011, 19:54

    Desde estas líneas, deseo animar y mostrar todo mi apoyo a Carlos en su recuperación. Tuve la suerte de entrenar a su hermano pequeño, Fernan, el año pasado y también nos encontramos con una lesión, de la que supo recuperarse.
    Espero que su ilusión y trabajo se vean recompensados.

    Un fuerte abrazo para toda la familia.

    Manuel Jiménez "Junior"
    Entrenador Cajasol Córdoba 2016

    ResponderEliminar
  5. Los "niños" están hechos de una naturaleza diferente.
    Lo digo pues lo viví en primera persona. Tuve la suerte de poder llevar a "Carlitos" al hospìtal el día que sufrió la desafortunada lesión. Al principio lloraba como un niño chico y sentia un dolor que iba mucho más allá del dolor físico.
    Cuando le hicieron las placas y la doctora vió la lesión, le comentó que tenía que corregirle la fractura, y le ofreció un anestésico para rebajarle el dolor.
    En ese momento me dí cuenta de la perona que estaba allí sentada. Dijo sin inmutarse: "No quiero anestesia, ya no me duele", y en vivo corrigieron la fractura e inmobilizaron el brazo.
    Ya en el coche del vuelta al partido en el que sufrió la lesión, todavía preguntaba si podría jugar el último sexto.
    Me dí cuenta de lo que era el baloncesto cuando vi la cara del chaval (amigo y compañero de la selección andaluza) cuando abrazó a su amigo Carlos sin practicamente salirle la voz del cuerpo.
    Por cosas así merece la pena vivir este deporte.
    Gracias a todos los que se preocupan por él.
    El deporte hace de ellos hombres, aunque cuenten con sólo 12 años.
    Un deportista, un amigo, un padre.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo a este chaval, muy bien pero......
    la federación lo va a llevar o no?

    se hasce una peticion clara.fab si o no?

    ResponderEliminar
  7. Con todo el cariño del mundo le enviamos desde El Puerto de Santa María mucho ánimo al pequeño Charli. Bueno, no tan pequeño, que en unos meses ha crecido una barbaridad y eso lo pude comprobar in situ en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.
    Carlitos es un crack, en tan sólo unos meses practicando este deporte y ya logró entrar en la selección andaluza.
    Espero verlo en San Fernando porque se lo merece, porque ha trabajado como el que más y un pequeño "bache" en el camino no puede robarle estar presente con sus compañeros en la selección. La lesión, como dice Miguel Molina, es injusta, pero los que toman decisiones deben ser justos, y si se consigue medalla, que en su cuello también luzca, que para eso ha estado en los entrenamientos y trabajando como el que más para conseguir el mejor de los resultados. Mucho ánimo charli, nos vemos en San Fernando y en El Puerto. Recupérate pronto y que de nuevo me sorprenda cuando te vea, como este año en Torremolinos, en un campeonato de Andalucía. Eres un crack!!!!

    ResponderEliminar
  8. Al final no ha estado con sus compañeros en el hotel como debería haber sido y como simplemente habría sido lo justo y lo normal.
    Todavía habrá quien piense que a estos señores de la Federación Andaluza de Baloncesto les importan los chavales y chavalas que ponen todas sus ilusiones en formar parte de la selección.
    Con muchísimo menos de la décima parte de lo que se gastan ellos
    en cualquier COMIDA DE TRABAJO hubiera sido suficiente.Esto es lo que hay y habrá que seguir aguantando.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.