domingo, 17 de abril de 2011

ADEBA Campeón Infantil Femenino

Llegábamos al viernes con un segundo partido de la final algo descafeinado por la victoria de 39 puntos de diferencia lograda en el colegio Cervantes. Pero el objetivo era distinto esta vez, y era que el equipo se mantuviese en el partido, que lo luchasen, que no diesen por ganada la final aun teniendo el gran colchón de puntos que tenían. Y el partido fue mas igualado que el anterior, con dos equipos dando espectáculo en la cancha, con dos equipos luchando por cada balón, y por dos equipos que quieren dejar muy alto el pabellón del baloncesto femenino cordobés.
Dos equipos y dos clubes que este año han monopolizado los títulos en Córdoba, a la espera de que lo que pase en la liga alevín, en la que esperamos que nuestras niñas y nuestro equipo técnico den lo mejor de si mismas.
(Foto FAB: trofeo al campeón)
El primer cuarto fue un poco de tanteo entre los dos equipo hasta que las adebinas pusieron tierra por medio con un 9-2 de inicio que preveía un inicio mas fácil que el del partido de la semana anterior. Pero Maristas entro en el partido y con dos canastas rápidas y fáciles se metía en el partido para un final de cuarto de 15-8.
El entrenador de Maristas siguió la misma estrategia de dejar a sus tres jugadoras mas importantes para el segundo cuarto y, aunque Adeba salio en tromba con un 9-2, luego empezó a sufrir la presión de Maristas con perdidas de balón e imprecisiones de su base que acarrearon un parcial para Maristas de 12-2 con dos triples incluidos. Como vemos, el intercambio de canastas era continuo, terminando Adeba con una diferencia de 30-22 al descanso.
Tras este descanso el partido entra en una vorágine de canastas de un lado a otro y de muchas imprecisiones en el juego por parte de los dos equipos, ya que el tercer cuarto de ambos equipos se presupone el más fuerte. Adeba cambia su terna de base habitual y le da la responsabilidad del juego a Elena Rosales, base mas pausada y cerebral que Natalia, mas eléctrica y física a la vez que tiradora. Pero el juego del equipo sigue igual. No paramos el juego y eso nos hace no distanciarnos en el marcador, marcando una diferencia de 10 puntos al final de este cuarto.
(Foto FAB: Trofeo al subcampeón)
Llegamos al periodo en el que se decide todo y Maristas se acerca en el marcador gracias a la actuación de Clara y María Belén. Pero Natalia y Godino pusieron las cosas en su sitio y volvieron a poner diferencia en el marcador, situándolo en 14 puntos, que fue la diferencia en puntos final.
Dar las gracias a las niñas del club que acudieron en apoyo de sus compañeras, es muy bonito ver a las alevines haciendo un corrillo a sus compañeras infantiles como si fuesen ellas las que fuesen a recoger la copa y las medallas. Gracias a mis papas y mamas, a los de los demás equipos del club, a mis compañeros que estuvieron allí apoyándonos con su aliento y a la junta directiva que se repartió para apoyar por igual a las infantiles y a las sénior, que desde el Puerto de Santa María nos dieron una gran alegría, al clasificarse para la final de 1ª nacional por cuarta vez consecutiva.
Ficha técnica:
ADEBA: Noé Rubio 13, Irene Rancaño 3, Anable Rosales, Elena Rosales, Natalia Alba 8, Inma Peinado, Andrea Ruiz 13, Lucia "Lu" Martínez 10, Irene Godino 8 y Laura Jiménez.
Maristas: Santamaría 3, Ramírez 10, Cáceres 6, Molina 4, Lucena 2, Corraliza, Torres 6, Rivas 1, Jimenez 2, Bustos 4 y Delgado 2.
COMUNICADO CLUB ADEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.