viernes, 15 de abril de 2011

Dos ejercicios favoritos a todo el campo (Por Fernando Díaz-Ropero)

• 2C2 BALANCE DEFENSIVO:
-Este ejercicio lo suelo utilizar para reactivar a los jugadores tras los estiramientos de después del calentamiento de principio del entrenamiento.
- Es un 2c2 continuo a toda pista en el que la pareja que ataca luego tiene que hacer balance defensivo. Los atacantes serán los miembros de la pareja que esperan en las esquinas de campo.
-La rotación utilizada es atacar-defender-descanso.
-Obligamos al receptor del primer pase que reciba a la altura de tiro libre y a su compañero a que corra.
-La defensa debe intentar cubrir las líneas de pase en el balance.
• 1c1/2c1 CONTINUO:
-Este ejercicio suelo utilizarlo como segundo o tercer ejercicio de calentamiento.
-Como vemos en el primer gráfico, nos disponemos en el centro de la pista para un 1c1 y los demás jugadores esperan fuera a la altura de centro de campo.
-Se produce el primer 1c1 en carrera hacia una de las dos canastas.
Mientras se produce este 1c1 uno de los jugadores que se encuentra esperando saldrá a pista para defender a los dos jugadores que jugaron el 1c1 que tras concluir el ataque se convierten en atacantes hacia la otra canasta. (lo vemos en el siguiente gráfico).
En este segundo gráfico observamos que tras el 1c1, se juega un 2c1 hacia la canasta contraria donde espera el defensor.
-Posibles variantes: Conforme avanza el ejercicio podemos realizar de la misma forma 2c1/3c2 contínuo.
AUTOR: Fernado Díaz-Ropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.