martes, 26 de abril de 2011

Últimos días de inscripción en el IV Clinic Fundación Césare Scariolo

Esta semana culmina el plazo de inscripción para la cuarta edición del Clinic Internacional de Baloncesto a beneficio de la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO. El seminario tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.
Entrenadores de la liga profesional y de categorías inferiores es el perfil mayoritario de las inscripciones registradas hasta el momento en las oficinas de la ONG malagueña. La calidad de los ponentes y la diversidad de los temas abordados por cada uno de los oradores constituyen los atractivos de un seminario gestado como una oportunidad de actualización para los expertos de este deporte.
Este año el cartel de ponentes está integrado por Paco Alonso (Entrenador Clínicas Rincón LEB ORO) cuya intervención se titula “Atacar desde el bote en movimiento”, Ettore Messina (exentrenador Real  Madrid) quien abordará “La Mejora de la Lectura de Juego de Ataque” y “Educación en la toma de decisiones defensivas”. Por su parte Chus Mateo (Entrenador UNICAJA ACB) disertará sobre “Juego de ataque con 4 abiertos. Utilización de espacios” y Juan Antonio Orenga (Entrenador Selección SUB-20)
será el encargado de definir el “Trabajo de mejora con Jugadores Interiores. Ejercicios.” El seleccionador español y precursor de la Fundación Cesare Scariolo, Sergio Scariolo, subrayará en su intervención la “Defensa del Pick and Roll lateral” y la “Utilización en Ataque del Pick and Roll lateral”
La media de inscritos en estos últimos tres años supera los 60 asistentes, una cifra que la organización estima alcanzar también en esta cuarta edición del clinic.
El precio de la inscripción es de 30 euros o de 50 si se opta por la matrícula y la pizarra de la selección. Los interesados pueden ampliar información sobre la presentación de solicitudes en el teléfono 607 67 04 04.
Lugar: Palacio de deportes Martín Carpena.
Fecha: domingo 1 y lunes 2 de mayo de 2011.
La FCS es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto y ex entrenador del Unicaja. El motor de vida de la Fundación Cesare Scariolo es proporcionar ayuda directa a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico, y a sus familias, en los Hospitales Materno-Infantil y Carlos Haya de Málaga. Este apoyo se traduce por ayuda social (pisos de acogida), económica y psicológica a las familias con hijos en tratamiento oncológico, aunque poco a poco ha ido ampliando su atención a pacientes con otras patologías.
La FCS promueve asimismo iniciativas en los propios hospitales y fuera de ellos para garantizar que los niños disfruten momentos de ocio que les hagan más llevadera su enfermedad y sus consecuencias: espectáculos culturales y deportivos, talleres formativos, excursiones, actividades deportivas, salidas varias, etc.
Para más información: Marie-Noëlle Erize
Móvil: 647 536 005 /626 681 308

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.