jueves, 21 de abril de 2011

El presidente del CB Tijola hace un balance de la situacion económica y pide mas apoyo

El presidente de CB Tíjola, el quinto equipo del baloncesto andaluz (tras Cajasol, Unicaja y Granada de ACB y Axarquía de LEB Oro) y primero de Almería, José Juan Martínez, ha realizado un balance de la situación económica por la que pasa el deporte de elite en general y el propio club tijoleño en particular, afirmando que “la estructura económica de nuestro deporte de elite, sea cual sea la modalidad, está sobrepasada y si esto sigue así, sin duda que van a quedarse muchos clubes por el camino. Ya está ocurriendo, pero o algo cambia y será mucho peor”.
Martínez ha relatado la situación por la que pasa el club tijoleño, que “es un club que sigue viviendo gracias fundamentalmente a nuestro patrocinador, Promobys y BS Hoteles, sin duda el mejor de la categoría, pero que no es lógico que se constituya prácticamente como nuestra única fuente de ingresos. Eso no puede seguir así”.
La principal queja del presidente del club es acerca del Ayuntamiento de Tíjola. Sobre la relación económica entre club y consistorio, Martínez revela que “el Ayuntamiento tiene pendiente de liquidar lo que nos corresponde de la temporada pasada, este año aún no ha firmado el convenio y estamos a punto de acabar la campaña y, además, tiene en su poder una subvención que concedió la Diputación por valor de 20.000 euros, que estaba destinada íntegramente a nuestro club y que el consistorio se niega a trasladarnos. Es una subvención correspondiente a la organización de la Copa LEB Bronce de hace dos años y todavía no la hemos recibido, no por culpa de la Diputación, que ha cumplido, sino del Ayuntamiento, del que no me gustaría pensar que se la ha gastado en otra cosa, porque eso sería gravísimo”.
El presidente culpa directamente de esta situación “al alcalde, José Francisco Carreño, y al secretario, Francisco Mora Pardo, porque se han negado repetidamente a resolver todas estas situaciones pendientes, pasándose la pelota uno al otro” y añade que “el Ayuntamiento no sólo no nos da lo que es nuestro, sino que continuamente nos provoca problemas importantes, porque por ejemplo hemos tenido que pagar multas federativas por falta de equipamientos en el pabellón, como un segundo marcador, al que se había comprometido el alcalde. Al final, hemos tenido que hacer frente nosotros a la adaptación de la consola para la nueva normativa de los 24 segundos”.
Martínez, eso sí, reconoce que “la única ayuda del Ayuntamiento este año es la cesión de siete pequeños pisos sin equipar, para que sean habitados por nuestros deportistas; pisos que nosotros hemos equipado”.
En cuanto al resto de administraciones, el máximo dirigente del club del Almanzora afirma que “la Diputación ha sido la única que ha apoyado a este proyecto, el único de deporte profesional en toda una comarca de más de 60.000 habitantes, como es el Valle del Almanzora. La diputada, María José García Crespo, se ha mostrado siempre comprometida y, lo que es más importante, sensible a nuestros problemas. Es un momento complicado, pero al menos se ha notado su preocupación por nuestros temas y su ayuda, 15.000 euros, siempre nos ha venido muy bien. La Junta, en cambio, a pesar de ser el quinto equipo más importante del baloncesto andaluz, no nos da absolutamente nada”.
El presidente concluye que, "a pesar del compromiso de las empresas Promobys y BS Hoteles, un auténtico ejemplo de apuesta por el deporte y la cultura, sin el apoyo de las administraciones y sobre todo del Ayuntamiento, el futuro de este club es muy incierto, porque no podemos seguir permitiendo que una única empresa se haga responsable de una iniciativa que sirve para fomentar el deporte y las relaciones sociales en toda una comarca y, sobre todo, en un pueblo cuyo ayuntamiento se niega no ya a colaborar, sino ni tan siquiera a darnos lo que otras administraciones le han dado para nosotros. En este sentido, la actitud del concejal de Deportes, José Machado, ha sido siempre muy buena; pero el alcalde parece estar empeñado en que el baloncesto desaparezca de Tíjola”.
FUENTE: CB TIJOLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.