sábado, 30 de abril de 2011

Huelva la Luz se proclama campeón de Primera Nacional Masculina

El Huelva La Luz se proclamó ayer campeón de la Primera División Nacional de baloncesto masculino al imponerse al Lepe Alius por 81-63, en un encuentro que se convirtió en una fiesta del baloncesto onubense, dado que ambos clubes han logrado el ascenso a la Liga EBA.
(Foto extraída de Huelva en juego-Recreativistas.com)
La nota negativa de esta final, disputada en el pabellón de Aljaraque dado que ambos conjuntos se pusieron de acuerdo para que se disputara a partido único, fue la lesión de Antonio Gómez. El capitán del Huelva La Luz se lastimó el talón de Aquiles de uno de sus pies en un lance fortuito, cuando faltaban ocho minutos para la conclusión del encuentro. Aún no se conoce el alcance exacto de su lesión, que podría ser grave.
Juan Ramón López, técnico del equipo de la capital onubense, tuvo la ausencia de Gonzalo Ávila y alineó de inicio un quinteto compuesto por: Pablo de los Reyes, Antonio Gómez, Manuel Jesús Ramos, Cayetano Gómez y Paulius Abramavicius. Posteriormente también jugaron a lo largo del choque los jóvenes Dani Gil, Alberto del Valle, Miguel Raluy, Salomón Diop, Sebastián Domínguez e incluso debutó con el primer equipo del Huelva La Luz el júnior de primer año Carlos Echevarría, que fue premiado de este modo por el entrenador. Por su parte, José Tomás Sánchez, ténico del Lepe Alius, formó inicialmente en la pista a Javier Montaner, Riky Pérez, José Antonio Rojas, Alfonso Neves y David Moreno.
El primer cuarto fue bastante igualado, un atractivo toma y daca. La escuadra lepera logró una pequeña ventaja, pero al final de este periodo se llegó con empate a 24 puntos.
En el segundo cuarto el Huelva La Luz pisó el acelerador y empezó a romper el encuentro. Amparado en su buen trabajo defensivo y con acierto en ataque llegó al descanso con una apreciable renta de dieciséis puntos (54-38).
En el tercer cuarto los de la capital ampliaron aún más su ventaja y el encuentro se rompió (46-68). En el último, y pese a la lesión de Antonio Gómez, los jóvenes jugadores del Huelva La Luz supieron aguantar el tipo para llevarse el título ante un Lepe Alius que también ha completado una brillantísima temporada.
FUENTE: DIARIO HUELVA INFORMACIÓN (S.D) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.