viernes, 22 de abril de 2011

NOTICIAS DE BASKET ANDALUZ

PREMIOS ANDALUCIA DE LOS DEPORTES 2.010
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha convocado los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes a 2010, galardones que cada año otorga el Gobierno autonómico para reconocer los protagonistas más destacados de la comunidad. Según la convocatoria publicada el día 15 de abril en el BOJA, las candidaturas podrán presentarse a partir del día siguiente a dicha publicación y durante un mes (Hasta el 15 de mayo)
Las modalidades que entran en concurso son: Al Mejor Deportista (masculino y femenino), Mejor Deportista con Discapacidad (masculino y femenino), Promesa del Deporte, Mejor Equipo, Mejor labor por el Deporte y si el jurado lo cree oportuno alguna mención excepcional apreciadas por unanimidad.
Los aspirantes a cada una de las categorías serán propuestos por federaciones, clubes, asociaciones, entidades locales o por cualquier otro organismo o entidad pública o privada relacionados con el deporte. Se podrá postular por modalidad a una única persona o entidad, que, además, no podrá optar a más de un premio.
ÁRBITROS ANDALUCES EN LAS FASES FINALES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA
Los colegiados elegidos son: El granadino Enrique Manuel López Herrada, que asistirá al Campeonato de España Júnior masculino, que se disputará en la localidad Pontevedresa de Porriño los próximos 15 al 21 de Mayo, el gaditano Alberto Sánchez Sixto, el almeriense Diego Crespo Salmerón y la cordobesa Azahara Gracia Ordóñez que en la misma fecha asistirán al de categoría júnior femenino en la localidad de Santa Lucía en Gran Canaria.
(Foto de Azahara Gracia: web de la FAB)
Por su parte el cordobés Alberto Aragonés García asistirá al de categoría cadete masculino, mientras que el sevillano Carlos Caro Salazar y el gaditano Ismael Mengíbar Chamorro estarán en el femenino, disputándose ambos en la ciudad de Zaragoza los próximos 29 de mayo al 04 de junio.
Por último los sevillanos Alberto Márquez Lepe y Carlos Rodríguez Velasco, han sido designados para asistir al de categoría infantil masculino, que tendrá lugar en la localidad canaria de Lanzarote del 19 al 25 de Junio.
EL CB LA PALMA 95 ORGULLOSO DE MARÍA RECIO
La jugadora onubense, Maria Recio González, de la categoria Alevín Femenino del CB La Palma 95 consiguió el pasado miércoles 20 de abril la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de mini femenino.
(Foto enviada por CB La Palma 95)
Tras una preparación larga y dura porque Maria tuvo una rotura de fibrilar con la que ha estado luchando (mas de 20 dias) para llegar al Campeonato primero y después en las mejores condiciones, podemos catalogar de éxito rotundo que la jugadora haya disputado 5 de los 6 encuentros del Campeonato y haya ayudado a este logro al baloncesto andaluz, onubunse y palmerino. No ha estado al 100% pero ha contribuido en todos los partidos con puntos, defensa e intensidad.
Maria es un ejemplo de superación constante y de deportista excelente. Su familia la ha apoyado mucho en los momentos mas duros y eso ha sido clave para disfrutar ahora más de la experiencia y de lo vivido. Este año consiguió ser máxima anotadora de Andalucía en el Campeonato de Selecciones Provinciales, con su equipo en La Palma marcha invicta en liga y posiblemente dispute el Campeoanto de Andalucía a finales de junio y también participa con el equipo infantil femenino del club donde pueden la semana que viene clasificarse para el CADEBA de esa categoria en Málaga.
A sus 12 años está disfrutando de lo lindo del deporte y del baloncesto. Para el Club Baloncesto La Palma 95 es un orgullo y una satisfacción que una jugadora de nuestra cantera esté en lo más alto porque habla mucho del trabajo de muchos años de nuestra entidad y para el baloncesto de Huelva es una referencia tener una mini en la andaluza tras mucho tiempo.
CURSO DE NIVEL 2 EN SEVILLA
La Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza de Baloncesto convoca este Curso de Entrenadores (Nivel 2) de carácter federativo, de acuerdo al Plan de Estudios de la Federación Española de Baloncesto.
(Foto extraída web de la FAB)
El curso comenzará en Sevilla el 13 de mayo y finalizará el 30 de julio de 2011.
El Curso dará inicio el 13 de mayo con una sesión de Presentación del mismo y una Tutoría. A partir de ese momento se inicia la parte no presencial, teniendo continuación en las fechas del 17 de junio al 30 de julio la parte presencial, y posteriormente realizar la Fase de Prácticas durante la temporada 2011/12.
El Curso posee una carga lectiva de 400 horas, de las cuales 110 serán presenciales y 290 no presenciales, a las que hay que añadir 200 horas de la Fase de Prácticas.
Los interesados deberán entregar la hoja de inscripción (se adjunta) debidamente rellena, una fotocopia del Título Académico, una fotocopia del DNI, fotocopia del título de entrenador (Nivel 1), una fotografía tamaño carné y el resguardo del ingreso bancario, junto con los datos personales en la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, c/ Avión Cuatro Vientos, 17 local 4. 41013 - SEVILLA.
El plazo de inscripción finaliza el 5 de mayo de 2011 y la Cuota de Inscripción es de 650 euros, pudiéndose abonar en dos plazos.
Mas información: Pinchad aquí
FUENTES: FAB y CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.