viernes, 15 de abril de 2011

Unicaja Málaga tuvo que sufrir para derrotar al CB Almería en los cuartos de final

Al igual que el pasado año, el sorteo del cruce de cuartos de final volvía a deparar un duro enfrentamiento contra Unicaja Málaga. Los campeones almerienses se encontraron con un rival con una aplastante superioridad física y reboteadora. Era lo que se esperaba en cuartos de un Campeonato de Andalucía donde los canteranos de los equipos ACB son los máximos favoritos año tras año.
CB Almería realizó un partido de gran desgaste frente a un rival que tiene en el dominio del rebote y el contraataque su mejor arma. Supo aguantar en la pintura en los compases iniciales aunque a partir del ecuador del segundo cuarto, Unicaja marcó la pauta y se fue distanciando hasta acabar con una ventaja de 25 puntos (69-44).
En el bando rojillo destacó, una vez más, David García con 17 puntos, acompañado por Álvaro Gago que se fajó con los pívots malagueños muchos más altos y terminó el encuentro con 11 rebotes.
Unicaja Málaga 69: Serhiy Hlavitskyi (-), Alberto Díaz (4), Alex Abrines (15), Samuel Faifr (9) y Manuel Mesa (10) -cinco inicial- También jugaron: Maodo Nguirane (6), Ignacio Molina (2), José Antonio Alcoholado (7), Jan Svandrlik (5), Jairo Blanco (2), Rubén Guerrero (4) y Pedro Ramírez (5).
CB Almería 44: David García (17), David Rubio (-), Alex Moreno (4), Salva Rodríguez (8) y Álvaro Gago (6) -cinco inicial- También jugaron: Francisco del Águila (-), Mario García (6), Dani Escánez (-), Iván Soler (2), José Antonio Garrido (-), Luís Reig (1) y Álvaro Gómez (-).
Parciales: 13-10, 24-14 (37-24, descanso); 19-8 y 13-12 (69-44, final).
Los pupilos de Pilar López Alcoba pelearon de lo lindo pero terminaron sucumbiendo ante un Unicaja Málaga que, como todos los años, es el gran favorito para conseguir el título de campeón de Andalucía, junto con el Cajasol sevillano. Los júniors malagueños, con el mismo equipo que compite en Liga EBA y con 2 jugadores que han disputado la LEB Oro en las filas del Clínicas Rincón Axarquía, dominaron un encuentro que se les atragantó al principio pero que supieron resolver en la segunda mitad.
En la plantilla malagueña figuran numerosos jugadores extranjeros como el senegalés Maodo Nguirane, pívot de 2,10 m. y jugando en LEB Oro; los checos Samuel Faifr y Jan Svandrlik, o el ucraniano Serhiy Hlavitskyi. También hay que destacar a Alex Abrines excelente alero con un buen año en LEB Oro, o los internacionales Alberto Díaz y Jairo Blanco. Talento exterior con gran tiro y jugadores interiores fuertes y reboteadores. En definitiva, uno de los equipos más compensados de España en su categoría.
El primer cuarto se caracterizó por las continuas imprecisiones de ambos equipos. CB Almería, ante su inferioridad en la pintura, controlaba el ritmo del partido y jugaba a buscar tiros exteriores, mientras que Unicaja se refugiaba en el dominio de sus hombres altos. La defensa de los almerienses funcionaba y ponía en serios apuros a los canteranos del equipo ACB malagueño, llegando al final del cuarto con un tanteo bajo, ideal para los intereses rojillos (13-10).
En el segundo cuarto, los pupilos de Pilar López continuaban con su presión defensiva y seguían jugándole de tú a tú al todopoderoso conjunto malagueño, manteniéndose en el encuentro al llegar al ecuador del cuarto (23-18). Los chicos dirigidos por Francis Tomé comenzaron a encestar con más facilidad y a subir sus líneas defensivas, lo que les permitió endosar parcial de 14-6 en los cinco minutos restantes. Los malagueños se marcharon al vestuario con el partido encarrilado (37-24).
Después del descanso, la dinámica del partido continuó siendo la misma. Los rojillos, tras muchos minutos de defensa en la que el desgaste físico y mental fue incesante, se vieron sin apenas fuerzas para atacar con efectividad y, pese a aguantar el tipo, al ecuador del cuarto ya perdían por 20 puntos (46-26). Poco a poco Unicaja fue poniendo tierra de por medio, aunque tuvo que sudar cada canasta, para terminar el tercer período 56-32.
Los chicos dirigidos por Pilar López y Gonzalo Bermejo no se rindieron nunca ante el tremendo potencial físico desplegado por los canteranos cajistas. Unicaja Málaga aumentó su intensidad defensiva y el control del rebote, aunque no anotaba con demasiada fluidez debido al derroche de defensa y coraje de los almerienses. Al final, la ventaja malagueña se quedó en 25 puntos (69-44), todo un mérito para los almerienses ante un equipo que había ganado todos sus partidos por más de 70 de ventaja pasando siempre de los 100 puntos anotados.
En definitiva, los jóvenes del CB Almería supieron sufrir en al cancha, no bajaron nunca los brazos y disputaron todos los balones hasta el final del partido, pero el juego colectivo del Unicaja, con todos sus jugadores implicados, decantó la balanza. Un esfuerzo de ambos equipos que honra, como deportistas y compañeros, a todos los jugadores y cuerpos técnicos que disputaron este encuentro.
Después de éste partido queremos hacer un reconocimiento especial a los jugadores que han disfrutado de su último año en la categoría junior. Una generación de jugadores que han acudido a los tres últimos Campeonatos de Andalucía, cayendo en las tres ocasiones en el cruce de cuartos de final. Desde aquí le damos las gracias a David García, Álvaro Gómez, Alex Moreno, Álvaro Gago y a los lesionados Xisco Pérez y Miguel Moriana por la implicación y el gran trabajo realizado durante toda la temporada. Desde el CB Almería les mandamos todo nuestro afecto y suerte a todos los jugadores que en algún momento pasaron por la cantera del club, para que sigan creciendo como deportistas y personas en todos los aspectos: sociales, culturales, deportivos, competitivos, etc.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.