sábado, 16 de abril de 2011

El CB Puente Genil afianza su cuarta posición ganando el derbi al BC2016

El CB Movimientos y Nivelaciones se llevó el derbi provincial frente al Baloncesto Córdoba 2016 en un encuentro que, excepto en el primer cuarto, estuvo totalmente controlado por parte de los pontanos, que se despidieron de su afición con la satisfacción del trabajo bien hecho en su primera temporada en la Liga EBA. Con este triunfo contra el cuadro capitalino, los pupilos de Quique Gutiérrez aseguraron la cuarta plaza del grupo D. La recaudación íntegra de la taquilla, fue entregada a Disgenil.
(Foto de Alberto Aguilera: Acción de Lalovic)
El choque comenzó con la sorpresa de ver a José Antonio Ferrer en el banquillo, y es que Quique Gutiérrez optó por sacar de inicio a Ezequiel Espejo, que neutralizó a David Suka. El inicio tuvo color local, con un parcial de 9-3. Pero, cuando las cosas pintaban bien, un arreón del BC2016 colocó un parcial de 0-8 que sirvió para que los de Junior se marchasen con el luminoso a favor (13-15).
Ya en el segundo cuarto y con la lección aprendida, los pontanos apretaron en defensa creando muchas dudas a su rival, que tan sólo sumó 7 puntos. Antonio Sosa se movía muy bien en la pintura anotando ocho puntos en este tramo del encuentro. Por su parte, Ezequiel Espejo afinó la muñeca con 5 puntos en este periodo. La ventaja al descanso era de 29-22.
(Foto de Alberto Agulera: Entrada a canasta de Ferrer)
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos saltaron a la pista con mucho respeto protagonizando ataques muy largos atenazados por buenas defensas. El Movimientos y Nivelaciones perdió el acierto desde el tiro exterior y al BC 2016 le costaban caras sus numerosas pérdidas de balón.
Pero lo mejor estaba por llegar en el último acto. Los locales saltaron muy motivados con sus hombres fuertes sobre la pista. A falta de siete minutos, la ventaja de los de Gutiérrez se incrementaba hasta los 15 puntos. Fue el momento para dar descanso a los titulares y mover el banquillo, circunstancia que Luis César Garrido aprovechó para demostrar su calidad y recortar distancias.
Finalmente, el marcador fue de 69-58 en un encuentro marcado por el buen ambiente en las gradas del Alcalde Miguel Salas, que vivió el último partido de su primera temporada en la Liga EBA.
FICHA TÉCNICA:
69.- Movimientos y Nivelaciones: Javi Franco (13), Adolfo (4), Ezequiel (7), Dani Gama (14) y Antonio Sosa (14) –cinco inicial- Edu Aguilar, Juan Cantos, Jesús Gama, Ferrer (13), Veljko (4) y Antonio Prieto.
58.- Baloncesto Córdoba 2016: Camacho (2), Tasio (4), David Suka (13), Luis César Garrido (18) y Poznaks (12) –cinco inicial- Efrén (2), García Cuevas (2), Villarejo (3), Luisma García (2) y Arturo López.
Árbitros: Carlos Caro y Juan C. Almendro. Eliminaron a Adolfo Santos por cinco faltas personales.
Parciales: 13-15, 16-7,16-18 y 24-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 300 espectadores. La recaudación de la taquilla fue destinada a la Asociación de Discapacitados ‘Disgenil’.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

4 comentarios:

  1. Movimientos y nivelaciones realiza un buen juego interior en ataque y su defensa en zona anula el ataque de Córdoba 2016. Ezequiel Espejo realiza un partido extraordinario en defensa, sus compañeros al final del encuentro lo mantean significando que marca una actitud de lucha y esfuerzo en el camino a la victoria.

    ResponderEliminar
  2. grande ezequiel!!, mucho te han criticado por aqui..., y hoy has demostrado que eres un grande, y que con un físico lastrado por las lesiones y la edad, puedes jugar a un gran nivel. Enhorabuena eres el ejemplo de cualquier chaval que empieza a jugar a nuestro deporte. CARACTER, DECISIÓN Y AMOR POR ESTE DEPORTE. GRACIAS por todo lo que has dado por el baloncesto de este pueblo y espero que al final no sea el último partido que juegues.
    (aunque la verdad que vaya final... de PELICULA...)
    PD: vaya tapón como en tus años de provincial!

    ResponderEliminar
  3. no vayas a melilla y si te retiras, mejor lo haces hoy! jajaja MAQUINA!

    ResponderEliminar
  4. Se han alumnado dos comentarios anonimos que solo alimentaban polémica.
    Por favor remitirse a la crónica y no a aspectos personales. Gracias.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.