domingo, 24 de abril de 2011

Los equipos andaluces en las ligas ADECCO

AXARQUÍA CUMPLE SU PAPEL EN LA ADECCO ORO
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón sumó doce victorias en la ADECCO ORO 2010/11, lo que le valió para conseguir la permanencia por tercera campaña consecutiva. Las siete victorias en Torre del Mar y los cinco triunfos a domicilio dieron la tranquilidad a los axárquicos.
(Foto extraída web Clínicas Rincón)
Los siete triunfos en casa (Ourense, Lleida, Huesca, Palencia, León, Cáceres y Alcázar) y las cinco victorias a domicilio (Palencia, Burgos, Alcazar, Ourense y Lleida) otorgaron a los pupilos, primero de Paco Aurioles y luego de Paco Alonso, las doce victorias necesarias para la permanencia.
En cuanto al apartado estadístico, el conjunto axárquico finalizó la temporada 2010/11 como el equipo de la ADECCO ORO que más rebotes ofensivos capturó en la competición (10.5). Además, Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón sumó una nominación de “MVP de la jornada” en la jornada 24 a través del pívot bosnio Nedzad Sinanovic. Por último, Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón consiguió su récord personal de anotación (114 puntos) en su partido ante Lobe Huesca.
Pero por encima de los triunfos y de las estadísticas y la consecución de la permanencia hay que destacar y matizar con especial énfasis algunos detalles importantísimos para un equipo filial:
1) Competir con la plantilla mas joven de toda la ADECCO ORO.
2) El claro carácter de formación dando cabida y participación a un gran número de jugadores (algunos alternando también en EBA e incluso en categoría júnior)
3) El ascenso al equipo ACB en el tramo final de Sinanovic y Pablo Almazán, junto a la aparición esporádica de otros jugadores. 
TÍJOLA VUELVE A LUCHAR POR EL ASCENSO
El año pasado el equipo tijoleño se quedó con la miel en los labios, pero este año los de Antonio Herrera quieren resarcirse del año anterior, su tercera posición en la tabla clasificatoria le permite afrontar sus eliminatorias de la fase de ascenso con el factor cancha a su favor (excepto si se enfrentasen al Basket Mallorca, 2º clasificado), aunque esa circunstancia si se diera sería en la Final.
(Foto extraída web de Tíjola)
La próxima semana comienza  el Play-Off de cuartos de final para el ascenso, en el que deberá medirse al único equipo que ha ganado en Tíjola y que le ha superado en sus dos enfrentamientos directos esta temporada, FEVE Oviedo.
El Play-Off se disputa al mejor de cinco partidos y comenzará el día 29 de abril para continuar después uno, cuatro, seis y ocho de mayo, si es necesario agotar la serie. Los tijoleños afrontan el inicio de la eliminatoria con una sensible baja, la del base Fede Bavosi, lesionado en el quinto dedo de la mano derecha, en el que sufrió una fractura que necesitó de intervención quirúrgica que le mantendrá durante tres semanas en el dique seco, por lo que no podrá volver a la competición hasta el segundo o el tercer partido.
FUENTES: WEBS CLÍNICAS RINCÓN Y CB TÍJOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.