jueves, 14 de abril de 2011

Lucha por la hegemonia cordobesa en el derbi Puente Genil-BC2016

El CB Movimientos y Nivelaciones se despedirá mañana de su afición (21.00 horas), nada más y nada menos, que con el derbi cordobés frente al Baloncesto Córdoba 2016. Los pupilos de Quique Gutiérrez intentarán terminar la campaña como local con un buen sabor de boca y logrando proclamarse el mejor equipo cordobés de baloncesto de toda la provincia, algo impensable hace tan sólo dos o tres años.
El próximo rival pontano, también con opciones remotas de meterse en la fase de ascenso, llega en un magnífico estado de forma tras siete victorias consecutivas, la última, la pasada semana frente al Unicaja por 64-70. Por su parte, el CB Movimientos y Nivelaciones acumula ya tres triunfos consecutivos (Novaschool, Grupo Salmerón Guadix y Castilleja Cajasol).
En el encuentro de ida disputado en el Pabellón de Deportes Vistalegre de la capital cordobesa, los pontanos consiguieron una importantísima victoria por 85-90 tras ir casi todo el encuentro a la deriva, en un partido marcado por la lesión de David Suka, el jugador más determinante de los cajistas. A pesar del resultado favorable en el partido de ida, el entrenador del conjunto pontano, Quique Gutiérrez, piensa que este choque “será diferente por muchas circunstancias, entre ellas, porque en el mes de enero ambos equipos manteníamos la ilusión de luchar por el ascenso”.
Para el preparador sevillano la temporada está siendo “buena, no sobresaliente, pero a un equipo recién ascendido no creo que se le deba exigir jugar el play off en su primer año por muy buenos jugadores que tenga”. Gutiérrez piensa que la clave del encuentro estará en “la ambición, la concentración y la aportación de los banquillos”, y destaca de las filas capitalinas a “Luis César Garrido y David Suka, aunque tienen jugadores con calidad suficiente para desequilibrar el partido”.
Hay que recordar que el Movimientos y Nivelaciones aún mantiene opciones matemáticas de alcanzar la tercera plaza, aunque parece poco probable que Morón pierda los dos partidos que le restan.
En cuanto a los jugadores disponibles, el técnico del Movimientos y Nivelaciones no podrá contar con José Manuel Alastuey, ausente por motivos personales, y aún tiene la duda de Dani Gama, que se resintió ayer de unas molestias.
Carácter benéfico para DISGENIL
Un año más, el CB Movimientos y Nivelaciones ha decidido entregar la recaudación del encuentro a la Asociación Comarcal de Padres Tutores de Personas con Discapacidad "Disgenil". El precio de la entrada es de 4 € para los adultos y 2 € para los niños/as menores de 12 años, y se podrán adquirir en la sede de Disgenil y en la taquilla el día del partido.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.