jueves, 14 de abril de 2011

Previas, Jornada 21ª Grupo D (liga EBA)

MOVIM. Y NIVELACIONES P.GENIL - BAL. CORDOBA 2016...viernes, 21 h.
CASTILLEJA CAJASOL - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 20 h.
GRUPO SALMERON GUADIX - ETIQUETAS MACHO-MORON...domingo, 18 h.
C.B. NOVASCHOOL - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
TURISMO DE MÉRIDA - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 19 h.
ABP - UNICAJA...sábado, 20 h.
Comentario de la jornada
Derbi cordobés con la supremacia por acabar como primer equipo cordobés en juego. Baloncesto Córdoba 2016 perdió en el partido de ida por (75-80), ahora deberá ganar por mas de cinco puntos para poder arrebatar la cuarta posición al equipo de Puente Genil.
(Foto de archivo de Alberto Aguilera)
En el remoto horizonte se estará también pendiente de saber si Etiquetas Macho-Morón es capaz de ganar en Guadix con lo que se acabarían las opciones de ambos equipos de poder aspirar a las tres primeras posiciones. Partido adelantado a la noche del viernes que cobra gran expectación a nivel del baloncesto cordobés.
Castilleja Cajasol y CAM Enrique Soler quieren despedir con victoria su temporada. Los sevillanos están también centrados en la Fase Final del campeonato júnior andaluz en la que participan algunos de sus jugadores e incluso el equipo ACB tira de algunos de cara a su preparación para la Eurocup, aunque los de Juanma Pino lucharán por acabar lo mas arriba posible. Los melillenses de Javi Nieto quieren saborear el triunfo como visitantes y terminar con buen sabor de boca y ofrecer una imagen acorde a su calidad.
Guadix y Morón librarán un enfrntamiento con intereses dobles y opuestos. A los locales se le acaban las opciones de al menos conseguir ganar un partido en la categoría y los sevillanos tras su pinchazo la semana anterior ante Novaschool necesitan forzosamente ganar para cerrar su participación en la Fase de Ascenso. Los de Miguel Ángel Zapata también están inmerso en la fase final del campeonato de Andalucía Júnior (la mayor parte de la plantilla está en esa edad) y eso puede tener sus pros y sus contras (mayor motivación y mayor exigencia de dosificación en los esfuerzos), cuando comience el partido se olvidarán todas las premisas y ambos contendientes lucharán al máximo en la busca de sus objetivos.
Novaschool y Alhaurín librarán un derbi malagueño que promete ser apasionante. Los jugadores de Patricio Quintana han hecho una temporada excelente con un gran final de liga (su victoria en Morón es de auténtico prestigio), por ello quieren cerrar su actuación ante su parroquia con otra nueva victoria. Alhaurín de la Torre ha sufrido mucho este año con el tema de lesiones que se han cebado en hombres importantes, en esta última jornada con la recuperación de algunos de ellos quieren demostrar que su lugar en la clasificación debería estar mucho mas arriba y desean despedirse con un triunfo ante los jugadores del proyecto de Javier Imbroda.
Turismo de Mérida quiere seguir mostrando su fortaleza como local ganando al CB Andújar. El segundo puesto de la clasificación prácticamente está asegurado y saben que será difícil arrebatar al ABP el liderato del grupo, sus expectativas se centran en seguir progresando y llegar en el mejor estado de forma posible a la Fase de Ascenso. Sin duda los iliturgitanos que dirige Juan Carlos Expósito serán una gran piedra de toque, los jiennenses con  los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo jugarán con desparpajo y sin complejos ya que tienen mucho que ganar y poco que perder en el envite.
Por último ABP ante Unicaja quiere celebrar el liderato y acabar como campeón del grupo en la Fase Regular. Hasta ahora los de Fernando Méndez han demostrando una autoridad absoluta en cancha propia. Los filiales malagueños están inmersos en la fase Final del Campeonato Júnior de Andalucía, pero los de Francis Tomé pueden echar mano de algunos jugadores que alternan con el Clínicas Rincón de la Adecco oro que el viernes finalizan su temporada, seguramente se verá un bonito partido en el que se espera que los aficionados pacenses disfruten de la posibilidad de celebrar la magnífica temporada que está realizando su equipo.

1 comentario:

  1. Cuidado que Morón no lo tiene hecho todavía. Si Córdoba gana a Puente Genil y cierra también ganando a ABP, podría meterse en play off y dejar fuera a Morón si éste pierde los dos partidos que quedan: en Guadix y en casa ante el Cajasol. El mismo caso puede pasar si gana Puente Genil los dos partidos que le quedan y Morón pierde los suyos. NO os confiéis Morón, no está hecho.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.