martes, 26 de abril de 2011

ÚLTIMA JORNADA DEL GRUPO D DE LIGA EBA

Este próximo fin de semana el grupo D de liga EBA llega a su fin y prácticamente todo está decidido, por la parte de arriba ya se sabe que ABP Badajoz, Turismo Mérida y Etiquetas Macho-Morón jugarán las eliminatorias de la fase de Ascenso a liga EBA.
(Foto extraída de la web del ABP)
El único aspecto de forma matemática que queda por dilucidar es conocer quién acabará como primero de grupo. ABP de Badajoz y Turismo de Mérida lucharán por ese privilegio, aunque con todas las ventajas para el equipo pacense que entrena Fernando Méndez (lo tiene prácticamente en el bolsillo). Si ABP consigue ganar en Córdoba lo tendría todo hecho, pero si fuese derrotado Mérida tendría que vencer en Unicaja y además al tener el basket particular igualado, superar en el basket general a sus vecinos (en estos momentos es desfavorable en 49 puntos).
Por la parte de abajo total tranquilidad al estar confirmado de forma oficial que no habrá ningún descenso, el partido Novaschool-Andújar se adelantó en su momento y venció el equipo iliturgitano por (72-76), los de Patricio Quintana se despiden de la categoría con 8 victorias que para un equipo debutante no está nada mal y el CB Andújar acabará con 6 victorias en penúltima posición.
Salmerón Guadix en su última oportunidad intentará ganar su primer partido y romper su fatídica racha en Alhaurín de la Torre, aunque los malagueños querrán acabar la temporada con buen sabor de boca y conseguir su octava victoria que les podría hacer subir algún puesto en la clasificación final.
(Foto extraída de la web de la FAB)
Los equipos cordobeses del CB Puente Genil y Baloncesto Córdoba 2016 no han cumplido con las expectativas de principio de temporada y no han conseguido poder disputar la Fase de Ascenso, mi opinión personal es que ambos estaban capacitados para ello, aunque la competición por unos u otros motivos (lesiones, pretemporada inadecuada, etc), a veces te lleva al lugar que no se espera.
Los pontaneses acabarán como cuartos clasificados con el logro de ostentar la hegemonía provincial y tratarán de no volver de vacío de su desplazamiento a tierras melillenses, aunque los de Javier Nieto querrán dar una última satisfacción a la hinchada y conseguir un triunfo que les daría la 6ª posición del grupo.
Los de Manuel Jiménez "Júnior", pase lo que pase en su partido ante el líder Badajoz acabarán como 5ºs clasificados, pero en su cabeza desean ganar al líder que llega como visitante a Vista Alegre y demostrar como despedida ante su afición, la calidad que sin duda atesoran sus hombres.
Unicaja y Cajasol de Sevilla han cumplido con su papel de equipos de cantera y de formación, se han mantenido en la zona media de la tabla con ocho victorias y ambos piensan mas en estos momentos en el próximo Campeonato de España Júnior que otras cosas.
Unicaja tendrá una buena piedra de toque recibiendo en Los Guindos al Turismo de Mérida, los de Francis Tomé que en este partido tienen poco que perder, tratarán con su habitual desparpajo sorprender a los de Carlos Díaz que están preparando con esmero la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso.
Por último Cajasol de Sevilla se desplaza a Morón para jugar un derbi que promete ser una fiesta en la famosa pista turca del Pabellón Alameda. Los de Nino Morales recibirán el homenaje de su afición por el hito histórico de clasificarse para la Fase de Ascenso a la Adecco Plata, ambos equipos quieren ofrecer un bonito espectáculo como despedida de final de liga y los filiales sevillanos no quieren ser meramente unos invitados a la fiesta sino que esperan mostrar su mejor versión y tratar de llevarse el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.