miércoles, 13 de abril de 2011

Última jornada ligas Adecco Oro y Plata

ADECCO ORO (Horario unificado, Viernes, 21 horas)
CLUB MELILLA BALONCESTO - GIRONA FC
FORD BURGOS - BLU:SENS MONBUS
LLEIDA BASQUETBOL - LOBE HUESCA
UNION BALONCESTO LA PALMA - CACERES CREATIVA
C.B. TARRAGONA 2017 - GRUPO IRUÑA NAVARRA
BALONCESTO LEON - FUNDACION ADEPAL ALCAZAR
CB MURCIA - ISLA DE TENERIFE CANARIAS
CLINICAS RINCON - LECHE RÍO BREOGAN
PALENCIA BALONCESTO - AGUAS DE SOUSAS OURENSE
Comentario de la jornada
Muchas cosas en juego en esta última jornada de la Fase Regular, empezando por saber quién será el equipo que ascienda directamente a la ACB en esta disyuntiva a priori toda la ventaja a favor del CB Murcia que si gana su partido como local al Tenerife Canarias lo hará realidad. Obradoiro mientras tanto tendrá que ganar ineludiblemente en su visita a Burgos y mirar de reojo a la cancha murciana.
Por la parte baja y para la plaza de descenso directo algo muy similar, Fundación Adepal Alcazár depende de si mismo y si el equipo de Xavi García es capaz de ganar en León conseguiría salvarse de dicha situación.
(Foto Ourense-Melilla, extraída web de Aguas de Sousa Ourense)
Agazapado el equipo orensano que entrena el cordobés Rafa Sanz que necesita ganar en Palencia y que los de Alcázar de San Juan perdiesen su partido.
En lo que respecta a los equipos de la Zona Sur todo está prácticamente aclarado, Clínicas Rincón con un equipo jovencísimo consiguió en la jornada anterior la ansiada permanencia y se despedirá ante los suyos con un partido para saborear y disfrutar ante el Breogán de Lugo.
Cáceres rompió su dinámica negativa la semana anterior y aseguró su presencia en el play-off aunque no gozará de ventaja de campo. En su visita a la Palma los de Gustavo Aranzana tratarán de ir adquiriendo la mentalización y preparación adecuada para hacer unos buenos play-offs.
Por último el equipo melillense de Gonzalo de Vitoria que al final se quedó en tierra de nadie tratará de ofrecer como despedida ante los suyos una buena imagen y acabar la temporada con buen sabor de boca.
ADECCO PLATA (Horario unificado, viernes 21 horas)
C.B. ILLESCAS - CB GUADALAJARA
CB PRAT JOVENTUT - REGAL FC BARCELONA
B.C. RIVER ANDORRA - BASQUET MALLORCA
KNET RIOJA - FEVE OVIEDO BALONCESTO
CB PROMOBYS TIJOLA - LAN MOBEL ISB
ADT TARRAGONA - LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA
CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA. - SANTURTZI
Comentario de la jornada equipos Zona Sur
Conocido el equipo que asciende directamente a la ADECCO ORO es el Knet Rioja que vivirá una auténtica fiesta ante su parroquia enfrentándose al Fede Oviedo.
(Clavijo celebra el ascenso, foto de Juan Marín-Diario La Rioja)
El equipo del CB Promobys Tíjola debe ganar como local ante el Lan Mobel ISB que también se juega mucho con el descenso y esperar el pinchazo del River Andorra para acabar como terceros de grupo (la cuarta plaza ya la tiene garantizada).
Plasencia descansa esta jornada y pase lo que pase acabará 7º jugará los play-offs de ascenso aunque no podrá gozar de la ventaja de campo, sin duda las lesiones de las últimas semanas han jugado una mala pasada al equipo de Rafa Gomáriz.
Por la parte de abajo duelo directo por el descenso entre Guadalajara y el Cb Illescas con implicación posible del Lan Mobel ISB, si Guadalajara ganase por mas de cinco puntos en Illescas podría obrar el milagro de la salvación y una derrota le condenaría a la liga EBA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.