sábado, 2 de abril de 2011

Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil se aferra a la cuarta plaza

El Movimientos y Nivelaciones cosechó una nueva victoria ante el grupo Salmerón Guadix que le permite mantenerse en la cuarta plaza del grupo D de la Liga EBA. Los pupilos de Quique Gutiérrez tuvieron el partido totalmente controlado en todo momento llegando a disfrutar de hasta veinte puntos de ventaja en el tercer cuarto, gracias a una magnífica actuación de Javi Franco, 32 de valoración, y José Antonio Ferrer, que dedicó el triunfo a su hija recién nacida.
(Foto de Alberto Aguilera: Acción de Javi Franco ante defensa del ABP)
El encuentro arrancó con poco ritmo, con algunos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos. Lo más destacado en estos primeros compases fue la agresividad en defensa de los accitanos, que provocaron muchas pérdidas de balón de los visitantes, aprovechando los contraataques. Aún así, los pontanos consiguieron terminar el primer acto con tan sólo un punto de desventaja.
En el segundo cuarto, cambió la historia. Quique Gutiérrez movió el banquillo dando salida a Jesús Gama, Ezequiel Espejo y José Manuel Alastuey, con lo que la defensa mejoró notablemente, tanto, que los locales tan sólo sumaron siete puntos en todo el segundo periodo. Al descanso se llegó con el resultado de 24-32.
Tras el descanso, y ya con el quinteto titular en la pista, el Movimientos y Nivelaciones mantuvo la misma tónica en defensa. Destacada fue la labor de Javi Franco en el rebote y José Antonio Ferrer en el tiro. A falta de un par de minutos para el final del tercer periodo, los pontanos lograban una ventaja de veinte puntos, aunque un buen final de los accitanos dejó la ventaja en 15 puntos a falta de diez para el final.
Ya en el último cuarto, y con Quique Gutiérrez repartiendo minutos, los accitanos se entonaron en ataque y consiguieron maquillar el resultado hasta dejar el luminoso en 51-63. Veljko Lalovic, que llegó tocado al partido, se resintió de su lesión en el hombro y esta semana volverá a someterse a unas pruebas para ver el alcance de su dolencia.
FICHA TÉCNICA:
Grupo Salmerón Guadix 51: Gabri López (5), Ucles (4), Carlos Alcaraz (10), Pablo Fernández (9), Javier Hernández (5) –cinco inicial- Veldeolmillos, Marco Muñoz (6), Barranco, Alejandro Rodríguez (7), Martín Gómez (5) y Jorge Rodríguez.
Movimientos y Nivelaciones 63: Javi Franco (26), Santos (1), Ferrer (20), Dani Gama (5) y Veljko (5)-cinco inicial- Edu Aguilar, Alastuey, Jesús Gama (2), Ezequiel Espejo (2) y Prieto (2).
Árbitros: Rodríguez C. y Álvarez J.M. Sin eliminados.
Parciales: 17-16, 7-16, 9-16 y 18-15.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón José Manuel Ruiz disputado ante unos 50 espectadores.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.