miércoles, 14 de marzo de 2012

La CAFD escribe una carta al Consejero de Turismo, Comercio y Deporte

Tras la Cafd, y sus Federaciones adheridas, se encuentra un colectivo de 18.000 clubes y más de 500.000 deportistas federados. La situación actual puede dar paso a que alguna Federación se esté planteando su extinción.
La Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Cafd, reunida el pasado día 2 de marzo, y haciéndose eco de la voz de muchos presidentes de Federaciones, decidió por unanimidad, mandar por escrito al Consejero, y su posterior difusión, los compromisos que adquirió el pasado 4 de octubre de 2011, tanto de pago del 25% de la subvención de 2011, como de la publicación de la Orden de Subvenciones del 2012 de las Federaciones antes del 31 de enero de este año.
Aunque la Cafd reconoce los esfuerzos que desde la Secretaria General para el deporte y la Dirección General, se vienen haciendo para agilizar dichos compromisos, no se ha obtenido, hasta ahora, el resultado prometido, ignorando el motivo del silencio.
La consecuencia de estos atrasos, va a suponer la anulación de competiciones y actividades ya programadas y anunciadas, una falta de previsión presupuestaria, de calendario de competiciones, y sobre todo, incertidumbre e incredulidad por parte de las Federaciones y Clubes, que ya demandan que comencemos acciones más reivindicativas. En algunos casos, se encuentra en peligro la continuidad de la actividad federativa, despido de personal, y planteamientos de extinción de la propia Federación y de numerosos clubes.
La carta al Consejero Luciano Alonso, que se ha presentado con fecha 5 de marzo de 2012, aún no ha tenido respuesta.
(Departamento de Comunicación FAB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.