jueves, 22 de marzo de 2012

Derbi malagueño en primera nacional entre Alhaurín de la Torre y Clínicas Rincón Axarquía

La previa desde Alhaurín de la  Torre
Apasionante el partido de esta jornada en la 1ª Nacional, en la que el CB Alhaurin de la Torre recibirá en su cancha al Clínicas Rincón Axarquia, en el que será el ultimo derbi malagueño de la temporada.
El equipo veleño viene de romper en casa una racha negativa que le ha complicado en exceso su clasificación para los playoff, dada la igualdad del grupo. Esta ultima victoria, les mantiene con opciones claras de luchar por esa clasificación para el ascenso.
Por su parte, los alhaurinos tras una fantástica racha de juego y buenos resultados, viene de perder in extremis en la cancha de otro de los implicados en la lucha, Peñarroya, y se ha complicado mucho esa posible clasificación. Por eso, cualquier opción de clasificación, por pequeña que sea, pasa por vencer en su cancha al equipo veleño.
En el partido de ida, el resultado fué 70-66, por lo que la igualdad es máxima. Las gradas se llenaran de nuevo en un partido seguro que vibrante y de buen baloncesto.
El partido será este sábado a las 20:00h en el Pabellón Blas Infante de Alhaurin de la Torre.
La previa desde la Axarquía
El Clínicas Rincón Axarquía va a visitar a sus vecinos del Alhaurín de la Torre el próximo sábado 24 de marzo a las 20:00, en partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en Primera División Nacional.
Con solo cuatro partidos por disputar para que finalice la liga regular, el cuarto puesto que ocupa en estos momentos el conjunto axárquico va a estar muy peleado, con tres equipos empatados a 9 victorias: el propio Axarquía, el Peñarroya y el Guadix; y con un CB Almería que no ha dicho su última palabra y cuenta con 8 victorias. Con esta situación cada uno de los cuatro partidos es una final para los de Pepe Lorca, que con el triunfo el pasado sábado frente a Lucena cortaban la peor racha de la temporada con cuatro derrotas y aprovechaban el tropiezo de Infowork Guadix para recuperar esa cuarta posición y ponerse al frente de este grupo de equipos.
Pepe Lorca espera recuperar a Santi Moyano y José Lorca de cara al sábado, ambos jugadores se perdieron la última cita frente a Lucena. Además la buena noticia sigue siendo el asentamiento del junior Darío en la dinámica de equipo.
Alhaurín de la Torre está haciendo muy buena segunda vuelta, gracias a ello han conseguido meterse en la zona media alta de la clasificación. Matemáticamente todavía cuentan con opciones de alcanzar el cuarto puesto, si bien es cierto que parece altamente complicado pues se trata de remontar dos victorias de diferencia a tres equipos distintos faltando solo cuatro partidos en disputa. Sin duda intentarán quemar todas las naves en este derbi que se perfila como un partidazo comarcal que puede ser clave en el camino al playoff.
Pepe Lorca: “Debemos estar concentrados al máximo, ya que va a ser un partido igualado frente a un equipo con el mismo objetivo que el nuestro. Cada partido es una final y no tenemos margen de error. Espero que hayamos dejado atrás esa mala racha con la victoria del último sábado y podamos lograr el objetivo”.
COMUNICADOS ALHAURÍN DE LA TORRE Y CLÍNICAS RINCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.