lunes, 26 de marzo de 2012

CB Almería derrota claramente a CB Linares

CB Almería consiguió una importante victoria ante el CB linares que le aupa hasta la cuarta plaza a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Los rojillos disputaron este encuentro en la localidad de Gádor, dentro de una iniciativa conjunta con la Diputación de Almería de acercar el baloncesto a la provincia.
El conjunto de Pilar López Alcoba basaba la victoria en su defensa y en el acierto en el tiro exterior (10 triples) y sigue afianzándose en su juego y demostrando que en aquellos momentos en los que defiende a alto nivel, eso lo traslada muy positivamente al campo ofensivo.
Povilas Bielisis encontró de nuevo la canasta contraria, con 29 puntos y 6 triples, bien secundado por en el aspecto anotador por Cristian Ramón. Por el CB Linares destacar el buen partido de Carlos Capel y Jesús Carcelén.
CB Almería 76: Alberto Puentes (2), Povilas Bielisis (29), Cristian Ramón (10), Fito Hernández (5) y Paco Gutiérrez (9) -cinco inicial- También jugaron: Berbel (3), Salva Rodríguez (8), Mario García (-), Cristóbal Cortés (7), José Benjamín Méndez (-) y David Rubio (3).
CB Linares 58: Jesús Carcelén (12), A. Arenas (8), Carlos Capel (15), Juan Antonio Siles (4) y J. Del Canto (4) -cinco inicial- También jugaron: J. García (-), P. Arroyo (6), Andrés Ordóñez (9) y Julio Siles (-).
Parciales: 21-16, 17-16 (38-32, descanso); 19-13 y 19-13 (76-58, final).
Árbitros: Reina, A. y Martín, D.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Municial de Gádor, que registró una gran entrada.
Los dos equipos empezaron muy concentrados en defensa y con muchos problemas para anotar. A los 5 minutos el marcador era 2-7, con Carcelén ejerciendo de sustento en el ataque del equipo visitante. Tiempo muerto de Pilar López y, a partir del minuto 7, llegó un parcial de 9-0 para el conjunto rojillo (13-9), con dos triples de Bielisis y otro de Fito Hernández. No reaccionaba el conjunto linarense y par de buenas acciones de Cristian Ramón y David Rubio despegaban a los locales 21-12. Sin embargo el visitante Arroyo cerraba el cuarto con 4 puntos consecutivos y disminuía la ventaja rojilla al final del cuarto (21-16).
Con las ganas renovadas, el equipo que dirige Javier Ariza volvió a coger una ligera ventaja con Andrés Ordóñez muy enchufado (23-25, min. 15). Después de un tiempo muerto, Paco Gutiérrez y, de nuevo, Cristian Ramón devolvieron la ventaja al CB Almería (28-25). Povilas Bielisis selló la ventaja con dos nuevos triples que valían para pensar en un triunfo holgado (38-29). Un 2+1 de un activo Jesús Carcelén recortaba el marcador en los últimos segundos, dejándolo en el 38-32 con el que se marcharon ambos equipos al descanso.
El lituano Bielisis volvía con ganas de despejar a su equipo en la reanudación culminado con un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,25 metros de Cristóbal Cortés (44-34). Las canastas visitantes no llegaban y dos nuevos triples de José Berbel y Bielisis acabó de romper el encuentro y los locales se escaparon (54-40). Con CB Almería ya dominando el marcador, el partido entró en una fase de fallos ofensivos en los dos equipos que deslució el espectáculo, aunque al término del tercer cuarto el 57-45 dejaba el partido abierto a cualquier desenlace.
La salida de los locales fue nuevamente desiciva y a los 3 minutos alcanzaban la máxima ventaja (64-47). Parecía que los rojillos tenían ya muy encarrilado el encuentro a su favor pero, recuperados de la conmoción, los linarenses volvieron a reengancharse y el choque ganaba en brillantez. Carlos Capel lideraba a los suyos y conseguía ponerse a 8 con más de 3 minutos por delante (64-56). Sin embargo, este hecho ha espoleado al conjunto de Pilar López Alcoba que, con Bielisis, Paco Gutiérrez y Salva Rodríguez en racha, ha desarbolado al CB Linares en los últimos instantes con un parcial de 10-0 (74-56). Los visitantes se quedaron sin respuestas y acabaron cediendo por 18 puntos al final de un buen encuentro (76-58).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.