miércoles, 21 de marzo de 2012

Luis Casimiro nuevo entrenador del Unicaja

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el entrenador Luis Casimiro para que dirija al Unicaja hasta final de temporada. Casimiro se hará cargo del equipo desde hoy mismo -ya entrenará esta tarde- y hará su debut el próximo sábado en el partido que enfrentará al Unicaja con el Lucentum Alicante en el Palacio de Deportes Martín Carpena.
 [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]
El técnico español entrenará así a su octavo equipo en la ACB, donde comenzó su andadura como primer entrenador en la temporada 1997-98, en la que precisamente consiguió el título liguero con el TDK Manresa. Después de eso, ha dirigido a otros equipos en la máxima competición española como el Cáceres, el Pamesa, el Lucentum, el Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid. Casimiro es un gran conocedor de la competición española.
HISTORIAL DEL ENTRENADOR
• Nombre: LUIS CASIMIRO PALOMO CÁRDENAS
• Lugar Nac.: Villamayor de Calatrava (C. Real)
• Fecha Nac.: 21/06/1960
• Nacionalidad: Español
TRAYECTORIA DEPORTIVA
-1996-1997: GIJÓN BALONCESTO (LEB)
-1997-1999: TDK MANRESA (ACB)
-1999-2000: CACERES (ACB)
-2000-2002: PAMESA VALENCIA (ACB)
-2002-2003: LUCENTUM ALICANTE (ACB) Cesado en diciembre de 2003
-2004-2008: FUENLABRADA (1 TEMPORADA EN LEB Y 3 EN ACB)
-2008-2011: ASEFA ESTUDIANTES (ACB)
-2011-2012: BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (ACB). Cesado en Enero de 2012
PALMARÉS
- Campeón de la ACB en la temporada 1997/98 con TDK Manresa.
- Subcampeón de Copa Saporta 2002 con Pamesa Valencia
- Campeón de la Copa del Príncipe (LEB) en 2005 con Jabones Pardo Fuenlabrada
- Campeón de la Liga LEB en 2005 con Jabones Pardo Fuenlabrada (Ascenso a ACB).
ACTO DE PRESENTACIÓN
Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena la presentación de Luis Casimiro como nuevo entrenador del Unicaja. Eduardo García, Presidente del Club, ha querido resaltar que, con la experiencia y conocimientos de Luis Casimiro, está convencido de que el equipo levantará el vuelo en los 9 partidos que restan de la Liga Regular.
Luis Casimiro, entrenador con larga trayectoria y que sabe lo que es ser campeón ACB, ha resaltado que : "lo primero es dar las gracias a la directiva y a su presidente por haber pensado en mí. Vengo con mucha ilusión, es una gran oportunidad venir al Unicaja".
Casimiro en su comparecencia ha hablado de la situación actual del equipo "la situación no es buena, si lo fuera yo no estaría a quí, pero vengo con un reto. Debemos reconducir la situación y vamos a hacerlo". Además, ha dejado un mensaje bastante claro: "no hay otra opción que jugar los playoff, no vale dudar sobre ello. Hay que trabajar duro cada día y así se hará más llevadero lo que queda por delante. Hay que mirar siempre hacia delante, a los 9 partidos que nos quedan de Liga Regular".
Casimiro ha hablado también del primer mensaje que ha trasladado a la plantilla, con la que ha tenido una reunión instantes antes de su presentación. "Les he dicho a los jugadores que no quiero palabras, quiero hechos. Ellos deben hablar en la pista." Además, ha destacado el cambio de mentalidad que debe tener el equipo "Sólo debemos pensar en los 9 partidos que nos queda por delante, no mirar atrás, tenemos que estar limpios mentalmente. En baloncesto el aspecto mental marca la diferencia".
Por último, le han pedido un mensaje para la afición, dando Casimiro una respuesta muy clara: "a la afición no hay que pedirles nada, sólo debemos darle".
FUENTE: WEB DE UNICAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.