viernes, 30 de marzo de 2012

CB Almería cayó en la semifinal ante CB Marbella

CB Almería no pudo con CB Marbella en las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino y jugará mañana por el bronce. Las marbellíes dominaron todo el partido, pero las chicas de Paco Rueda volvieron al partido en el último cuarto intentando la remontada. Finalmente no pudo ser y cayeron 48-67.
La defensa zonal y el dominio del rebote de las marbellíes resultó determinante para el resultado final. Las rojillas lucharon para reponerse de un comienzo muy desafortunado (0-9) y a las muchas faltas señaladas en su contra, pero no pudieron levantar el marcador.
Parciales: 13-18, 12-13 (descanso, 25-31); 11-18 y 12-18 (final, 48-67).
El partido comenzó de una forma muy distinta al de cuartos de final, con un CB Marbella mucho más concentrado, empezando con un 0-7 a los 3 minutos. Rápidamente solicita Paco Rueda tiempo muerto y el choque se igualó. Las marbellíes buscaba constantemente situaciones al poste o juego hacia la pintura y las rojillas amarillos no anotaban en jugadas colectivas ni sencillas. Pero un triple de Inma Hernández colocaba a CB Almería a 4 puntos en el minuto 7 (9-13). Marbella defiende a todo el campo, obstaculizando la salida del balón y frenando el juego de contraataque y continúa dominando el rebote. Una serie de impresiones con balones perdidos por ambos bandos en los últimos minutos y el marcador se cierra con el resultado de 13-18 al término del primer cuarto.
Las rojillas se refugian en una zona e incrementan su intensidad defensiva para intentar asegurar el rebote al inicio del segundo cuarto, aunque continúan desacertadas de cara al aro. A los 3 minutos de juego el marcador apenas se había movido (15-18). Las marbellíes leían mejor la defensa rojilla sacando ventaja ahora desde su juego exterior. Pasado el ecuador del cuarto, Mª Mar Verdejo se tiene que sentar en el banco con 3 faltas personales y 17-25 en el electrónico. Un 2+1 de Inma Hernández pone a las rojillas a 4 puntos (22-26) a falta de poco menos de 2 minutos, pero de nuevo los balones perdidos hacen mella en el ataque almeriense y lo que aprovecha CB Marbella para dar un nuevo estirón tras un triple (22-31). Así, la brecha podría haber sido bastante mayor si no hubiera aparecido de nuevo Inma Hernández al rescate de su equipo con un nuevo triple, aunque la desventaja al descanso era de 6 puntos (25-31).
Marbella volvía a salir fuerte en el tercer cuarto poniéndose con 13 puntos de ventaja (25-38). La defensa combinada de Marbella, presionando a todo el campo y refugiándose en una zona en su pista, forzaba los tiros exteriores que casi siempre fallan las almerienses. Un triple de Ana Barea parecía que podía cambiar el signo del partido (28-38), pero la cuarta falta de Verdejo resultaba un inconveniente importante para las rojillas. Las marbellíes continuaban muy acertadas de cara al aro y ampliaban la ventaja (29-44). El equipo almeriense intentaba impone su ritmo tratando de correr siempre que era posible pero no pudo recortar demasiado antes de llegar al término del cuarto (36-49).
Las rojillas no se daban por vencidas y, si había que mostrar carácter, empezaron la segunda mitad de forma inmejorable, plantando cara hasta ponerse a 7 puntos lideradas por una activa inma Hernández (46-53). Un pequeño espejismo para el cuadro marbellí, que sufría ante los mejores momentos de un bravísimo CB Almería. A las chicas dirigidas por Paco Rueda les faltaba acierto de cara al aro ante la defensa zonal y no conseguían cerrar el rebote aunque mantenían espíritu de remontada. Pero a falta de 3 minutos dos triples consecutivos de CB Marbella dejaba sentenciado el choque (46-61). A partir de ese momento, las marbellíes lograron manejar bien los tiempos del partido y asegurar el pase a la final (48-67).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.