jueves, 22 de marzo de 2012

Actualidad deportiva CB Conquero

El Conquero, campeón provincial de Huelva en categoría Junior Femenina
El Club Baloncesto Conquero se proclamó este pasado sábado campeón provincial en la categoría Junior Femenino al imponerse en la final a doble vuelta a la EMB Hinojos. El conjunto conquerista consiguió una sustanciosa ventaja de 24 puntos en el partido de ida (41 a 65) que le hacían partir como claro favorito ante las condales. Sin confianzas, y sabedor de que el Campeonato de Andalucía está a la vuelta de la esquina, el equipo que entrena y dirige Iván Llamas se exprimió al máximo -salvo algún intervalo del juego- y superó de nuevo al cuadro hinojero con un resultado final de 77 a 44.
Las jugadoras de Conquero tardaron en entrar en juego. Los excesivos nervios y la poca seguridad en los pases les hacían perder muchas posesiones, echando por tierra el buen trabajo defensivo anterior. Acciones aisladas de Ana Barroso permitían al equipo de la capital mantenerse por delante en el marcador y una canasta de Bea Escalante al filo del final de cuarto acababa con una sequía anotadora de 4 minutos para poner el 11 a 8 al término de los primeros diez minutos.
Mejor marcharon las cosas en el segundo cuarto, momento en el que se rompió el partido con un parcial de 26 a 4. Conquero empezó a asegurar el rebote y a anotar con fluidez, con Ana Barroso como principal referencia. La presión en tres cuarto de cancha propició varios robos de balón y el equipo celeste fue un aluvión incontrolable para las de Hinojos, que encajaron un 19 a 0 en seis minutos, con buena aportación de Inés Rosa, Irene Pérez y Esther Millán, esta última con dos triples.
Al descanso estaba todo decidido (37-12) y tal vez por ello las jugadoras comenzaron más relajadas la segunda parte. Sin agresividad, no había 1x1 ni penetraciones, el balón pasaba poco por la pintura y se lanzaba desde media y larga distancia sin buena selección de tiro. En los primeros seis minutos Hinojos logró un 0 a 9 de parcial, roto con un triple de Cristina Fernández, que comenzaba a calentar la muñeca. Contrariamente a lo esperado, y con las de Juanfran Valero en zona, fue cuando se perdió el miedo a penetrar hacia el aro y Esther Millán y Ana Barroso encadenaron varias entradas a canasta para maquillar un cuarto de color visitante (13-16).
En el último periodo el Conquero recuperó las buenas sensaciones, sobre todo a nivel ofensivo, con unas entonadísimas Cristina Fernández (13 puntos -3 triples- en este cuarto) y Esther Millán (8 puntos). También tuvo minutos la pívot Cristina Periáñez, que se ha recuperado de la fractura de clavícula que sufrió hace un mes y que, aunque algo justa, llega a tiempo para disputar el Campeonato de Andalucía que comienza la próxima semana, donde el equipo onubense tendrá como rivales al AMPA Safaur (subcampeón de Sevilla) y al CB Almería (campeón de Almería).
Anotadoras del Conquero: Carla Luna (1), Esther Millán (20), Ana Barroso (24), Cristina Fernández (18), Irene Pérez (6) -quinteto inicial- Inés Rosa (4) , Rocío Pérez -cad- (2), Bea Escalante -cad- (2) y Cristina Periáñez (0).
Parciales: 11-8; 26-4; 13-16 y 27-16.
La Universidad de Huelva campeona de Andalucía en baloncesto femenino
El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Huelva se ha proclamado brillantemente campeón de Andalucía tras superar respectivamente a las Universidades de Málaga y de Granada en la fase final del CAU, que se ha desarrollado en las instalaciones del Complejo Universitario de la UCA, en Puerto Real, del 20 a 21 de marzo.
En el partido de semifinales, jugado en la matinal del martes, el equipo de la Onubense derrotó con mucha claridad a la Universidad de Málaga por 93 a 51 en lo que se presuponía la final anticipada de este Campeonato de Andalucía. En la final, la Universidad de Huelva se ha medido a la de Granada, que se deshizo de las anfitrionas en la otra semifinal por 83 a 35. Al igual que en el día anterior, las jugadoras de la UHU han demostrado la gran diferencia de potencial con el resto de competidoras, venciendo por 89 a 46.
La consecución de este título le da derecho a participar en la fase final del Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Almería del 23 al 27 de abril junto a otras siete Universidades de España, y donde el nivel será ya más exigente por la participación de jugadoras de Liga Femenina y de LF2.
Cabe destacar que en el equipo universitario de Huelva hay diez jugadoras que actualmente compiten con el Grupo Marsol en Liga Femenina 2, en virtud del convenio de colaboración existente entre el Club Baloncesto Conquero y la Onubense.
Entrenamientos de tecnificación para minis
En su trabajo por cuidar la base del club, el Conquero ha iniciado una nueva actividad dirigida a las jugadoras de su cantera consistente en un entrenamiento de tecnificación para niñas en edades alevín y benjamín. Estos entrenamientos, que se realizarán una vez por semana en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, irán destinados a mejorar aspectos motrices de coordinación y algún aspecto técnico tratado con detenimiento como el tiro tras bote, el tiro tras pase, el bote en situaciones de ventaja, etc.
Dichas sesiones, de carácter voluntario y con algo más de una hora de duración, serán coordinadas por Andrés Gómez, entrenador del equipo infantil de Conquero 98 y componente del cuerpo técnico de la selección andaluza femenina de minibasket. Igualmente contará también con la colaboración de otros entrenadores del club y de jugadoras del Liga Femenina 2, que ayudarán en estas labores de entrenamiento, aunando la filosofía de club de vincular la cantera con el primer equipo.
Aunque en principio están pensados para jugadoras de minibasket, no se descarta abrir el abanico próximamente para jugadoras de categoría infantil y cadete.
El Conquero 98 acudirá el domingo a un torneo en Portugal
Continuando con la cantera, el Club Baloncesto Conquero 98 participará este domingo en un cuadrangular infantil en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, organizado por el Juventude Basquetebol Clube.
El cartel del torneo está compuesto, aparte del club organizador y del onubense, por el Sporting Clube Farense y el Sport Lisboa e Benfica, que será el rival al que se tengan que enfrentar las conqueristas en el segundo de los partidos.
Posteriormente (sobre la una del mediodía -hora portuguesa-) habrá un almuerzo para todos los equipos participantes, a cuenta de la organización, y a continuación se jugarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la gran final. A la conclusión de la misma se clausurará el torneo con la entrega de premios a los participantes.
Sin duda será una experiencia bonita y enriquecedora para las jugadoras del club, que jugarán contra caras distintas a las ya conocidas en la provincia, y es una manera también de estrechar vínculos y relaciones con nuestros vecinos portugueses.
Programa:
Partido (1)
9.30 h. Juventude Basquetebol Clube - Sporting Clube Farense
Partido (2)
11.00 h. Sport Lisboa e Benfica - CB Conquero 98
Pausa
13.00 h. Almuerzo con todos los equipos por cuenta de la organización
Tercer y cuarto puesto
15.30 h. Perdedor (1) - Perdedor (2)
Final
17.30 h. Vencedor (1) - Vencedor (2)
Clausura
Entrega de trofeos a los equipos
COMUNICADOS CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.