sábado, 31 de marzo de 2012

Náutico y Amería disputan un bonito e igualado partido en la lucha por la medalla de bronce

El último cuarto hace decidió la suerte del partido (Comunicado CB Almería)
Almería no pudo conseguir la tercera plaza del Campeonato de Andalucía Júnior femenino, tras caer en el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente al Club Náutico de Sevilla (61-57).
Un bonito partido, muy igualado en el que el conjunto almeriense ha llevado casi siempre ventaja en el marcador, pero que en el último cuarto se ha visto doblegado por el empuje del conjunto sevillano y el cansancio por el esfuerzo realizado de las rojillas durante todo el campeonato. Náutico le dio la vuelta al marcador llegando a un final igualado que se decidió con una perdida de balón y una rigurosa falta antideportiva.
Las chicas del CB Almería se despiden con buen sabor de boca ya que el Campeonato realizado por las rojillas, con Paco Rueda, a la cabeza ha sido formidable.
Parciales: 10-11, 19-24 (descanso, 29-35); 14-13 y 18-9 (final, 61-57).
El partido comenzó muy falto de ritmo, con los dos equipos sin conseguir anotar en las primeras posesiones, espejismo de la evolución que tomaría el choque. Las sevillanas imponían su altura y empezaron teniendo la iniciativa en el marcador (5-2). Pero las rojillas se recuperaron en los últimos minutos de este primer periodo, momentos en los que CB Almería era capaz de sortear la durísima defensa sevillana de la mano de una inspirada Inma Hernández, para dar la vuelta al partido (7-8). Un triple de Inma ponía el 7-11 a falta de poco más de un minuto, pero Náutico recortó en los últimos segundos y terminó el cuarto con ventaja mínima rojilla 10-11.
La defensa sevillana aumentó en agresividad en el segundo cuarto, en el que apareció un pequeño bajón en la claridad del ataque del CB Almería. Cerca de 3 minutos estuvieron las de Paco Rueda sin anotar, y eso que en cuanto a garra no le iban a la zaga al cuadro rival. Pero algunas pérdidas de balón o la falta de ritmo en ataque complicaban la situación (16-11). Llegó de nuevo la reacción desde el tiro exterior y dos triples de Miriam Ramón y una suspensión de Mª del Mar Fernández Cueto volteaba el marcador mediado el cuarto (20-21). La defensa zonal de las almerienses funcionaba y Fernández Cueto imponía su ritmo tanto en ataque como en defensa (22-27). Un triple de las sevillanas era contestado con otro triple de Mª del Mar, que estaba haciendo un partidazo. El intercambio de canasta en unos dos últimos minutos frenéticos dejaba la diferencia en 6 puntos para las chicas del CB Almería al descanso, tras un nuevo triple de Miriam (29-35).
Tal y como estaba el partido, quedaba claro que había que echarle algo más que talento para llevarse la medalla de bronce. Así lo entendió el técnico sevillano que ordenó una zona press a todo el campo y que les sirvió para robar balones y ponerse rápidamente con el marcador igualado. 37-37 y Paco Rueda solicita tiempo muerto transcurridos 2:45 m. del tercer cuarto. La acumulación de partidos comienza a hacer mella en las rojillas que tienen muchas dificultades para salir de la presión y anotar. Pero hace falta algo más que el cansancio para derrotar a las chicas del CB Almería que vuelven a centrarse y recuperan el mando en el marcador tras un nuevo triple de Inma Hernández (41-46). Una nueva canasta de Verdejo y tiempo muerto del técnico sevillano a falta de poco más de un minuto (41-48). Náutico anota y el tercer cuarto se cierra con 43-48 para CB Almería.
Emoción a raudales ante el último cuarto y nueva salida con más garra de las sevillanas. Nuevamente la zona press ponía en dificultades a la salida de balón de las rojillas y un triple de Náutico pone la igualdad en el marcador a los 3 minutos (48-48). Vuelven de nuevo los errores en ataque de las almerienses y las sevillanas le dan la vuelta al encuentro en el ecuador del cuarto (51-48). Paco Rueda solicita tiempo muerto para intentar recomponer a su equipo y un triple de Ana Barea y una bandeja de Inma tras robo de balón devuelven el mando a las rojillas (51-53). El partido se estaba jugando de poder a poder y se encaminaba a un final igualado en el que cualquier de los dos equipos podía ganar. Una canasta de Fernández Cueto pone de nuevo a CB Almería por delante a 2:36 m. para el final (54-55). Anotan las sevillanas y no le tiembla el pulso a Inma Hernández para adelantar otra vez a las rojillas 56-57, a falta de 1:30 m. Tensión máxima para los minutos finales del partido con un par de ataques fallidos por ambos conjuntos y posesión almeriense a falta de 39 segundos. Las chicas del CB Almería pierden el balón en ataque y los árbitros señalan una rigurosa antideportiva. Las sevillanas convierten un tiro libre (57-57), pero en la posesión anotan un definitivo triple que las pone 60-57 a falta de 24 segundos. Un último ataque para CB Almería, pero se pierde de nuevo el balón y la oportunidad para empatar. Tiros libres para Náutico, que mete el segundo, para hacerse con la medalla de bronce por 61-57.
Las chicas de Alvarez-Ossorio sólo caen derrotadas ante el campeón (Comunicado Club Náutico)
El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, torneo que ha concluido este sábado en el Rincón de la Victoria (Málaga), después de superar en la final de consolación al C.B. Almería por 61-57. Las chicas dirigidas por Carlos Alvarez-Ossorio han subido de esta forma al podio de una cita regional en la que sólo han encajado una derrota, en las semifinales ante el Presentación malagueño (54-22), a la postre campeón a costa del C.B. Marbella (56-37).
En la primera fase, el equipo náutico, que acudía a la competición tras ganar de forma invicta el Campeonato Provincial de Sevilla, se deshizo del CABU de Ubrique (56-33) y el ADEBA DAFISA de Córdoba (41-50) para pasar a cuartos de final como líder del Grupo D. Ya en los cruces, la siguiente víctima de las verdiblancas fue el C.B. Portuense, al que se superó por un cómodo 72-57 para garantizar la presencia en la lucha por las medallas.
Tras quedarse fuera de la final, el equipo hispalense ha sabido resarcirse en la última jornada para colgarse el bronce a costa de un C.B. Almería que dominó el marcador durante los tres primeros cuartos (10-11, 29-35 y 43-48) pero que acusó el desgaste en el último cuarto (18-9). Cristina Rufino ejerció de líder en las filas sevillanas con dobles figuras: 22 puntos y 21 rebotes.
Carlos Alvarez-Ossorio: “Sólo hemos perdido un partido en todo el torneo, y ante un rival que ha demostrado estar un punto por encima del resto. Nos vamos con una medalla de bronce que sabe muy bien. Y más después de no conseguirlas en los últimos años en las competiciones regionales.
Estoy muy satisfecho con el torneo que han hecho mis jugadoras, porque hemos competido muy bien, jugando mejor o peor, pero sabiendo estar a la altura. Y en el partido por el bronce, Cristina Rufino, que estuvo muy controlada en las semifinales, se ha salido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.