domingo, 18 de marzo de 2012

II Torneo Júnior Masculino de la Palma del Condado

El pasado sábado 17 de marzo se celebraba en la localidad onubense de La Palma del Condado el II Torneo Junior Masculino que organizan los propios jugadores y sus familiares. Día primaveral, colorido en las instalaciones municipales, “gran olor” a baloncesto y baloncesto del bueno como se suele vivir en los últimos años en nuestra localidad cada vez que este deporte asoma al pabellón o pistas exteriores.
Cartel de lujo con dos equipos gaditanos, uno de Sevilla y el local, todos ellos punteros en sus provincias y Andalucía
La organización dispuso árbitros del propio club (entrenadores y “allegados”) y las familias se encargaron de organizar la comida y una gran paella que fue un éxito de convivencia y de dejar los paladares satisfechos.
En este club, como en todos, se gana y se pierde, pero se respira un ambiente diferente y la organización de estos eventos lo ratifican con creces. No sabemos el mañana pero ayer y hoy el Club Baloncesto La Palma 95 está escribiendo su propia historia con letras de oro y con valores inigualables que hacen de este club y de la localidad lugares únicos e irrepetibles donde asistir, competir y convivir llenando de motivación y orgullo al visitante.
El resumen de los partidos queda así:
1ª semifinal. Gilper La Palma 60-San Fernando de Cádiz 54
Parciales: 22-18, 14-6, 12-19 y 12-11.
Los locales fueron todo el partido arriba con distancias entre 7-12 puntos que supieron administrar bien con el acierto en el tiro por momentos, jugadas de un pase más y la alternancia defensiva. San Fernando compitió bien y estuvo cerca pero le pesó ir por detrás siempre y tener que rotar a los 15 jugadores que trajo.
2ª semifinal. CB Dos Hermanas 60-Adesa 80-Sanlucar Bda- 49
Parciales: 14-12, 18-16, 12-9 y 16-12.
Partido muy igualado con grandes acciones físicas y de calidad por parte de ambos equipos, todo se decide entre el final del 3º cuarto y el principio del último que tras ir empatado a 37-37, Dos Hermanas hace un parcial 15-0 que le sirve para llevarse el encuentro pero donde la competitividad de Adesa 80 se lo puso difícil hasta el final.
3º y 4º puesto. Adesa 80-Sanlucar Bda-59 San Fernando de Cádiz 49
Parciales: 8-10, 23-11, 15-9 y 13-19.
Partido de rivalidad gaditana pero jugado con gran deportividad y entrega por ambos conjuntos. Se vio un partido de menos a más en calidad y emoción, fue Adesa quien más arriesgó y de ahí la victoria sin respuesta aunque San Fernando se acercó al final.
Final. Gilper La Palma 70 Dos Hermanas 67
Parciales: 18-25, 14-14, 24-17 y 14-11.
La final nos deparó el mejor partido del Torneo con dos grandes equipos que jugaron a buen nivel. Empezó el encuentro con claro dominio sevillano gracias a su acierto en el triple, saber alargar sus posesiones y una defensa intensa y bien trabajada. Gilper realizó un encuentro de notable a sobresaliente donde le costó defender al principio y no anotaba con facilidad pero fue leyendo mejor las situaciones y supo pasar la presión de Dos Hermanas para culminar acciones de buen equipo y 1x1 espectaculares que les dio una victoria justa en un partido que pudo ganar cualquiera.
En resumen, gran día de baloncesto en La Palma del Condado con triunfo local en todos los sentidos.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.