martes, 27 de marzo de 2012

El Cimbis Logoeduca irá al andaluz júnior como Campeón provincial de Cádiz

En la tarde del lunes 26 de marzo en el pabellón municipal de Algeciras se disputó el segundo partido de la final provincial con un tanteo de 77-81 para los isleños del Cimbis Logoeduca.
Cimbis Logoeduca (81): Alberto Ortega(-), Migue Gamundi(10), Javi Casermeiro(22), Guille García(19), Fernando Macías(2), Sergio Rosa(10), Rafa Román(0), Alex Gómez(13), Alberto Mayayo(2), Nacho Fernández(2), Pablo Cordero(-), Félix Rosa(2).
Parciales: 24-18/ 21-19/ 19-22/ 13-22
Árbitros: Palomo, M y Coladas, P. Buena actuación.
Partido de los que hace afición el que se pudo ver en Algeciras con una intensidad propia de una final y donde los locales necesitaban ganar para forzar un tercer partido, y los turquesas del Cimbis Logoeduca querían ganar para proclamarse campeones de Cádiz por primera vez en la historia del Club en categoría junior.
El partido comenzó con un Algeciras muy enchufado y a los 6 minutos ganaban 13-6, que se amplió a 21-12 a los 7 minutos basados en el acierto del tiro exterior y aprovechando los errores y facilidades defensivas que daban los isleños. En el segundo periodo seguía la misma tónica y los locales alcanzaron una renta máxima de 12 puntos que fue recortada en los últimos minutos para llegar al descanso con un tanteo de 45-37.
En el tercer periodo el Cimbis Logoeduca seguía atacando bien pero no encontraba la forma de parar a los jugadores importantes de Algeciras muy acertados desde el lanzamiento exterior (especialmente Joel Expósito que anotó 35 pts), pero se consiguió recortar la ventaja al final de este periodo hasta los 5 puntos de ventaja para los algecireños.
El último periodo fue espectacular, ya que los dos equipos jugaron de tu a tu y se pudo ver un increíble espectáculo. Los últimos 10 minutos de partido empezaron con un Algeciras jugando en ataque muy bien y aunque su jugador clave estaba defendido aparecieron Pérez y Tapia que aprovecharon de maravilla los espacios generados por Expósito, lo que provocó que se llegara a falta de 1min 45seg para el final con un resultado de 77-69 para los locales. Pero ahí apareció la raza de campeón del equipo isleño y tras dos enormes defensas consiguen robar el balón y anotar 2 canastas siendo una de esas acciones con tiro libre adicional. La siguiente acción consiguen provocar un error de Algeciras que manda el balón a la banda y a falta de 35 segundos consiguen empatar el partido 77-77, para después de carrusel de tiempos muertos juegan estos últimos segundos finales de manera magistral y ganar el partido 77-81 y la liga tras endosar un 0-12 en el último minuto y medio.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.