lunes, 19 de marzo de 2012

El Clínicas Girme saca billete para los play-offs

Con esta victoria, las portuenses consiguen clasificarse matemáticamente para los play off, aunque todavía hay que esperar a las 2 jornadas de liga regular que quedan por disputarse para aclarar las 4 primeras posiciones.
El comienzo del partido hacía presagiar que se iba a disputar un buen encuentro de baloncesto en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María. Las visitantes anotaron en su primera posesión gracias a un triple de Paula Pérez, contestado rápidamente por la locales por medio de Cristina Bazán. Los dos equipos arriesgaban y presionaban sabiendo lo que se jugaban, y con un juego vistoso se llegó al final del cuarto con el resultado de 21-15.
En el segundo cuarto, las portuenses imprimieron mayor ritmo al partido, consiguiendo un parcial de 12 a 2 en el minuto 14 de partido, abriéndose las primeras diferencias significativas en el marcador (33-17). En el aspecto anotador, cabe destacar a Cristina Bazán, que logró encestar 23 puntos antes del paso por los vestuarios, donde el luminoso reflejaba 41-26 en el marcador.
Tras el descanso, las del Puerto de Santa María querían cerrar rápido el partido para evitar sorpresas, y en 5 minutos obtuvieron una renta a su favor de 14-3, destacando Virginia Pájaro por su dominio del juego interior. Sin embargo, las corianas respondieron y a través de numerosos contraataques devolvieron el parcial, mostrándose la calidad de los dos equipos.
Al último cuarto se llegaba con el resultado de 57-41, y las locales volvían a apretar el acelerador logrando un parcial de 10-0, diferencia que se antojaba difícil de recuperar a falta de 3 minutos. Cabe comentar, que en el último tramo del partido despuntó Ana Belén Olarte, tanto en defensa como en ataque. Todas las jugadoras portuenses aportaron su granito de arena para conseguir esta importante victoria por 73-48, materializando su pase a los play off de forma matemática a falta de 2 jornadas por disputarse.
FICHA TÉCNICA:
73 – Clínicas Girme-Gymnástica (21+20+16+16): Díez, N. (1); Bazán, C. (25); Cala, B. (11); Souto, N. (6) y Pájaro, V. (16) –cinco inicial- Forja, I. (6); Ramírez, R. (4); Olarte, A.B. (3); Morillo, F. (1); Muñoz, I. (-); Ceballos, A. (-).
48 - CB Coria (15+11+15+7): Cordero, A. (-); Picazo, N. (4); Pérez, P. (12); Iborra, P. (10) y Pizarro, V. (10) –cinco inicial- Lozano, C. (5); Rubio, G. (3); Pereira, A. (2); Martínez, M. (2); Quintero, C. (-); García, K. (-).rbitros: Prado, J.A. y Campos, M.
Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María ante cientos de espectadores.
Comunicado Clínicas Girme – Gymnástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.