domingo, 25 de marzo de 2012

Adaba vence a Peñarroya en un gran partido


Si duda, va saliendo a relucir el esfuerzo realizado por todo el equipo en una temporada en la que el objetivo de conseguir la permanencia y dar minutos a los jugadores júnior de la cantera está prácticamente sentenciado y además, para los que disfrutan con el baloncesto, desarrollando un juego de calidad.
ADABA comenzaba el partido jugando de tú a tú al equipo visitante, equipo en el que figuran varios jugadores entre los mejores anotadores de la liga y que arrollaron en el choque de Peñarroya a Adaba por un marcador definitivo de 89-43. Intercambio de canastas desde el primer momento hasta el minuto 7 en el que varios despistes defensivos del equipo local fueron aprovechados con un parcial de 0-9 para el equipo visitante.
Rápida respuesta de ADABA en el segundo cuarto, que estaba dispuesta a demostrar, que con el esfuerzo realizado en los últimos meses, es un equipo capaz de hacer cosas grandes en esta categoría, el ajuste de la defensa y un momento brillante de Ismael Ortiz y Ángel Parrilla con un parcial de 10-0, ponían por delante a ADABA y obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto en el minuto 6, a partir de ahí intercambio de canastas y aunque el capitán de Peñarroya comenzaba a bombardear con triples el aro de los locales, el parcial 20-15 en este cuarto daba ánimos a un ADABA, que lograba irse al descanso con empate a 41.
Ya en el tercer cuarto, los cambios tácticos de ambos equipos mantenían el intercambio de canastas y comenzaron a brillar las estrellas de la noche por el equipo local Fuentes y el capitán González, a pesar de las férreas defensas, resultaban imparables en el lanzamiento exterior, y por los visitantes, un grandísimo Roberto Gómez y el júnior José Manuel Jiménez hacían estragos y ponían a ADABA por delante en el marcador en el minuto 7 por 62-53, el momentáneo agotamiento por el esfuerzo defensivo hizo cometer algunas faltas a Adaba, lo que aprovecharon los visitantes para remontar desde el tiro libre, marcador 66-62 al final del cuarto, con todo por decidir.
Con buen hacer y paciencia en los sistemas de ataque, un espectacular 10-0 de ADABA en los tres primeros minutos parecía poner en las cuerdas al equipo visitante, pero de nuevo Fuentes y González, entre ambos consiguieron una docena de triples metían en el partido a Peñarroya 82-79 a dos minutos del final, Un triple de Cueto y casi un acierto del equipo del 90 por ciento en la línea del tiro libre (26 de 30) dejaban sentenciado un partido vibrante, en el que la numerosa afición disfrutó de un baloncesto de gran calidad. Para gusto de los que añoran este tipo de baloncesto, se lucieron los grandes anotadores. El elevado marcador 94-87, sin jugar prórroga, lo dice todo. Sobresaliente para todos, cinco jugadores de ADABA por encima de 10 de valoración, en especial para Roberto Gómez magistral (25 puntos y 38 de valoración) y José Manuel Jiménez (18 puntos y 21 de valoración) que está demostrando que quiere ser el mejor Júnior de Almería. Felicidades a todo el equipo por el esfuerzo y los resultados.
FICHA TECNICA:
ADABA GARDENHOTELS 94: Fernández A (6), Ortiz I (8), Parrilla AS (16), Gómez R (25), Jiménez J M (18) – quinteto inicial – Hernández S (-), Yebra A (2). García A (-), Galeote F (11) Aspas A (4), González A (8).
CP Peñarroya 87: García Cuevas A (12), Calero R (2), González J (28), Fuentes JA (26) , Raya F (11),– quinteto inicial – Martín A (6) ,Caballero JJ (0) , Alcalde F (0), García J E (0) , García E (2).Parciales: 21-26, 20-15, Descanso (41-41) 25-21, 28-25
COMUNICADO ADABA GARDENHOTELS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.