sábado, 24 de marzo de 2012

Previas, Jornada 19ª (1ª Nacional Masc. Andalucía)

Grupo DA (Todos los partidos el sábado)
UNICAJA - INFOWORK CIUDAD DE GUADIX...17:30 h
CB ALMERIA - CB LINARES PALESTRA...17:30 h
ADABA-GARDENHOTELS.COM - CP PEÑARROYA...19 h
ALHAURÍN DE LA TORRE - CLINICAS RINCÓN AXARQUIA...20 h
CLUB BASKET LUCENA - EL TOYO BASKET CITYMAR...19:30 h.
SEGURA DES.IND. B.BAZA - CBP VICAR...18:30 h.
Comentario de la jornada
Unicaja y Guadix jugarán un partido con trascendencia en la clasificación para el play-off final, los de Manolo Trujillo aunque ya tienen garantizada su participación miran con el rabillo del ojo cualquier error del Toyo Basket para ponerse segundos, mucho mas difícil lo tiene Guadix que necesita imperiosamente el triunfo para poder seguir optando a la zona noble.
Almería tratará de vencer al colista Linares para seguir agotando sus opciones de luchar por las cuatro primeras posiciones de la tabla, los jugadores de Pilar López tendrán que poner toda la carne en el asador para no dejarse sorprender por el equipo de Francisco Javier Ariza que intentará con todos los medios a su alcance, abandonar el farolillo rojo del grupo.
Peñarroya juega un partido de "si" o "si", un tropiezo en ADABA sería muy negativo para sus intereses de jugar los play-offs de ascenso, los de Miguel Ángel Luque han recuperado lesionados y están en un buen momento de juego, pero el equipo de Raúl Fernández está mostrando también su mejor cara y ha dado un salto clasificatorio importante.
El derbi malagueño en Alhaurín puede ser decisivo para uno u otro equipo en caso de salir airoso, los locales necesitan sacar el partido adelante para seguir vivos en su lucha por la zona noble y los de la Axarquía quieren seguir en su retomada senda del triunfo para conseguir el objetivo tan arduamente perseguido de estar entre los cuatro mejores. Como en todos los derbis puede que ocurra lo mas imprevisible, tener tranquilidad. controlar la ansiedad y las emociones puede ser aspecto vital.
Lucena tendrá que lidiar con un rival fuerte, en forma y de gran experiencia, el Toyo Basket ocupa la segunda posición pero le tiene ganado el basket-average a Baza y espera cualquier fallo de los granadinos. Los de Miguel Aguilar que parecen haber bajado algo el pistón pueden meterse en complicaciones en este tramo final de liga de no reaccionar cuanto antes.
Por último el líder Baza no deebe tener excesivos problemas para sacar adelante el partido ante el CBP Vícar, pero cuidado con las confianzas que no son buenas consejeras y con la visita de un equipo que llega sin presión y a veces eso entraña cierto peligro.
Grupo DB (Partidos para el sábado)
C.D.B. ENRIQUE BENITEZ - ALBA INFORMATICA-CB UTRERA...18 h
CB PALOS - HUELVA LA LUZ...18:45 h
P.M.D. ALJARAQUE - CIRCULO MERCANTIL...19 h.
C.B. LEPE ALIUS - CLUB NAUTICO SEVILLA...78-56
C. NATACION SEVILLA - C.B. OLIVARES...20 h
BALONCESTO CORIA - CIUDAD DOS HERMANAS...26/03...19 h
Comentario de la jornada
El partido mas importante de la jornada se jugará entre Coria y Dos Hermanas y ha sido aplazado hasta el lunes, con el primer puesto del grupo prácticamente asegurado para el CDB Enrique Benitez, la lucha por el segundo puesto marcará este derbi sevillano.
En partido adelantado Lepe venció al Náutico sevillano de javier Fijo que la semana anterior había estrenado su casillero de victorias, los de José Tomás Sánchez siguen atentos a su lucha con Aljaraque para ser cuartos del grupo.
Los aljaraqueños juegan esta jornada en su cancha ante el Círculo Mercantil que siempre es un equipo compacto e incómodo, precisamente vienen de ganar a los leperos y por ello el equipo de Dani García estará avisado, cualquier fallo de concentración o exceso de relajación puede ser mas que negativo para sus intereses.
El líder CBD Enrique Benitez a priori debe nostrar su superioridad ante el Utrera de Antonio Moreno, pero cuidado que los sevillanos no son rival fácil ni mucho menos, llevan jugando mucho tiempo juntos, tienen una gran conexión como colectivo y tratarán de dar la sorpresa.
Los dos últimos partidos del grupo serán sendos derbis, el derbi onubense entre Palos y Huelva de la Luz se presenta favorable para las huestes de Antonio Quintero, no obstante el gran partido y la gran oposición que presentó el equipo de la capital ante Aljaraque al que hizo sudar de lo lindo, hace vaticinar que no entregarán el partido ni mucho menos.
El derbi sevillano entre Natación y Olivares se presenta mas que igualado, ambos rememorarán los duelos del pasado año en el senior provincial, los locales estarán algo afectados psicológicamente por su derrota ante el Náutico y querrán mostrar su reacción ante su público, los de Fernando Domínguez quieren adelantar puestos en la clasificación y para ello necesitan conseguir también la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.